06 mayo 2017

Buckingham Palace

  Cuando esta mañana me desayuné (me encanta esta expresión que solo usan los contertulios y los políticos en activo de cierta edad) con la noticia de que el Palacio de Buckingham iba a realizar un anuncio importante me temí lo peor. Nada relacionado con el orejas obviamente. Anulé mis primeras citas de la mañana y me preparé para afrontar la noticia como se merecía el británico que vive en mi (en vecindad con el judío). 

  El frugal desayuno semicontinental quedó sustituido por un opíparo desayuno británico. Hay quien guarda para las ocasiones especiales una botella de cava. Yo reservo una lata de "beans" con tomate. Afortunadamente ya no hay que peregrinar a Londres para conseguirlas y en el Corte Inglés las venden a precio razonable. El azar quiso también que mi nevera, este santo día de Nuestro Señor de cuatro de mayo de dos mil diecisiete, estuviera provista de bacon o tocineta, huevos y algo similar a zumo de naranja. Mientras me preparaba el desayuno, busqué en Youtube "Pompa y Circunstancia" y me la puse a todo trapo.

  Y casi sin darme cuenta ya se me habían hecho las diez de la mañana (hora mallorquina), hora a la que se había convocado a los medios. Las televisiones españolas y las radios interrumpieron sus programaciones (el cocinero que explica cómo hacer un huevo frito perfecto y el médico que da recomendaciones plomizas a los alérgicos tendrán que esperar). Algunos idiotas especulaban sobre la abdicación de la reina. ¡Cómo puede existir gente tan errada! ¿Sería lo que yo me temía? ¿Sería eso? ¿Sería verdad? Lo era. Buckingham Palace confirmaba que Felipe de Edimburgo, de tan solo 95 años de edad, se retiraba de la vida política. No sé por qué me vino a la mente una manifestación de rojos en contra de la ampliación de la edad de jubilación. Coreaban: "a los 67 estoy para el julepe". ¡Blandos! ¡Plebeyos!

  Los sirvientes reales de todo el imperio fueron convocados por Lord Chambelán para ser informados de esta decisión de primera mano. Un burro de una cuadra real de Edimburgo, según informa el Información de Alicante, ha quedado a medio cepillar y los colectivos animalistas ya barajan presentar una demanda por maltrato animal y falta de corazón. Me hubiera encantado colarme con mi cara de lacayo en la recepción. Me la imagino como una escena de aquella mítica serie británica "Arriba y abajo". El mayordomo advirtiendo al resto del servicio: "Enjuguense las lágrimas. Hoy es un día como cualquier otro. El almuerzo se servirá a las doce en punto".

  Según la información de El País, Felipe de Edimburgo era el quinto miembro más activo de la familia real. Eso me lleva a pensar que nosotros también tenemos una. Y ya que la tenemos ¿no habría que sacarle más rendimiento? Hace años vi un reportaje sobre la actividad de la familia real británica y aquello parecía una fábrica soviética de poner medallas y asistir a agotadores eventos. Me llama la atención que los nuestros no aparezcan en la entrega de premios de los Goya, ni en el ballet, ni en los premios Max de las artes escénicas. ¿Qué tienen más importante que hacer esos días? A Cristina de Borbón sí que le gustaba darle trofeos a Rafa Nadal. ¿Cuál es el ránking de la familia real española conforme con su actividad? Antes de que fueran descalificados algunos miembros aventuro que podría ser: 1 Juan Carlos. 2 Iñaki. 3 Cristina. 4 Felipe. 5. Leti. 6 Elena . 7 Sofía. 8. Marichalar. 9 Corinna. 10. Froilán. Ahora yo diría que es: 1 Felipe. 2 Leti. 3 Froilán. 4 Juan Carlos 5 Elena. 

  Aún se educa a las niños en los príncipes y las princesas. Yo mismo me emociono viendo una y otra vez Excalibur de John Boorman, con el regreso del Rey Arturo en otras películas. Nostalgia de épocas que nunca existieron. Cuentos de hadas anteriores al cinismo realista.  

  Peter Hunt, el corresponsal de la BBC en la Casa real británica ha declarado que la decisión del príncipe no obedece a motivos de salud. Y es que lo mucho cansa. ¿Se estará pensando pasarse al negocio del protocolo político o a la gestión cultural? Veremos.



El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter 

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!