30 diciembre 2013

El personaje Señor Gordo del 2013: Paco Telefunken

  La revista Time —ese grupillo de gringos aficionados— ha nombrado al personaje del año, lo ha puesto en portada y el resto del mundo cacareamos su elección. Este año han elegido a un argentino, que encima no es ni Messi ni el "Tata" Martino: para echarse a llorar.

  Como ya sabrán los hermanos Coen hacen una buena parodia del asunto en el Gran Lebowski y ponen los puntos sobre las íes. En España, el diario El País y otros diarios más o menos importantes, tratan de hacer lo mismo. Como todo el mundo sabe, ellos responden como marionetas a una conspiración capitalista-sionista-bancaria-árabe-rusa-americana-británica-católica internacional. Vamos, que no hay que hacerles caso. Mejor prestemos atención a otros medios y blogs de reconocida solvencia e imparcialidad. Mejor... ¡háganme caso!

  Sin embargo aquí todos moros o todos cristianos. Si Time, El País e Intereconomía pueden, también este humilde blog con vocación de ser portavoz de los menesterosos de corazón y aquellos que anhelan reírse del poder y de las neuronas que gobiernan su sensatez y su sentido común, puede elegir al personaje del año 2013. Y a fuer de ser inmodesto, con más criterio que estos gacetilleros salidos de Dios sabe qué calamitoso máster de periodismo.

  Por eso este comité de Redacción ha elegido como personaje del año a ♦♦Paco Telefunken♦♦. Para los que no lo conozcan, Paco es un trabajador. No rige una secta de tíos, como ese argentino que se hace llamar Francisco (un Paco cursi, por tanto) que predica el amor a los demás pero que discrimina a mujeres, a los gays y que ni siquiera hace que sus templos estén en condiciones, como el de Muxía. 

  Paco Telefunken es el nombre de guerra por el que es conocido Paco Signes. Su pequeña pero ejemplar historia tuvo lugar el pasado mes de noviembre cuando fue designado por el juez, en su calidad de electricista, para cortar definitivamente las señal de la Radio Televisión Valenciana. En términos periodísticos, estaba a ser el "verdugo" que cortara la cabeza a Canal Nou. Y hasta Burjassot fue Paco Telefunken, probablemente desde Pego, acompañado de su sobrino Pepe, para cumplir con su trabajo.

  Lo que pasó después, como es sabido, es que los trabajadores de Canal Nou le informaron de la situación. Paco reflexionó y puso en una balanza su trabajo y obligación y en otra su conciencia. La segunda pesó más que las dos primeras y se fue por donde había llegado sin cortar la emisión.

   Puede que a ustedes la historia de Paco Signes no les parezca gran cosa. Puede que hubieran elegido a no se qué cooperante del África austral o a cualquier otro de los héroes contemporáneos. No les resto méritos a estos seres. Pero si a mi me preguntan, la esperanza de verdad debe estar depositada en este tipo de gente. Personas sin vocación de mártir, ni de santo ni de héroe, que un día ponen en un platillo la obligación que les imponen y en otra su conciencia y dicen: ¡Por aquí no paso!
 
Otro gallo nos cantaría a todos si fuésemos como Paco, no como Francisco

 

El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Qué bueno, nunca le damos relevancia a quienes se lo merecen. Solo a los "mediáticos", y hay tantos alrededor.

    Otro que se lo merece: Patrocinio Mora.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa... Nada mejor para empezar el año que la charlotada sucedida en mi ex-empresa. Feliz año y salud, amigo! Anna

    ResponderEliminar
  3. Conciencia, bonita palabra, esperemos que no la borren del diccionario

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!