19 septiembre 2013

Pasando olímpicamente de las fuerzas vivas

La Merienda
  Tengo una noticia para ustedes. No se si saben que Madrid se presentaba como ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020. Quizá se han enterado que no salió elegida. Sabrán que ni siquiera fue vice elegida. Fue farolillo rojo, colista, derrotada, última, la candidatura "margi", la que pringó. Si no lo sabían abandonen la medicación y tómense un café con leche. 

  Creo que se necesitaron cinco minutos para que empezaran a circular los primeros chistes sobre la fracasada (por tercera vez consecutiva) candidatura de Madrid. Hasta diez minutos antes los responsables de la misma decían que la capital de España era favorita ante la "candidatura del burka" de Estambul y la "radioactiva" Tokio. Hasta diez minutos antes los medios de comunicación secundaban esta teoría.

  La delegación de Madrid era algo así como un cuero de élite social. Una nutrida representación de la gente que manda, los que parten el bacalao, los de arriba. Lo que los abuelos llamaban las fuerzas vivas, el belén viviente del "quién es quién" en Madrid y el deporte español.

  Allí estaba el más glorioso jugador español de todos los tiempos, que dirigió a los electores un emotivo discurso sobre sus hijos que aún no han alcanzado el grado de nasciturus. Allí estaba el presidente del Cómite Olímpico español, el Presidente Joker de la Comunidad de Madrid, un Príncipe con familiar imputado, una Alcaldesa mujer de expresidente, un puñado de deportistas, varios cantantes y actrices, el campeón del mundo en corte de jamón y el noble Cayetano Martínez de Irujo. La creme de la creme, preparada, entusiasta, confiada en sus posibilidades.

  Lo que pasó ya lo conté aquí y en primicia catalana. Pero lo interesante fue lo que pasó inmediatamente antes. La élite exhibiendo sus miserias, como el dichoso rey desnudo del cuento. La zafia antipática tratando de hacerse la encantadora al hablar un inglés zarrapastroso mientras utilizaba el tono de quien narra un cuento a un niño; y con una anécdota patosa extraída de la mente de un norteamericano que no sabe nada de España. El presidente que da la vuelta al mundo y no sabe decir tres frases correctas. Los deportistas encolerizados con el resultado hablando de mangoneo y casi trescientos invitados dándose la gran vida en Buenos Aires, como fin de fiesta del despilfarro olímpico de Madrid.

  Es justo que a los cinco minutos circularan todo tipo de chascarrillos, bromas, burlas y chanzas de toda esta tropa de élite. Pero si son élite, algo tendrán. Y lo tienen. ¿Qué tiene el presunto delincuente Díaz Ferrán, el presunto delincuente Urdangarín, el presunto inteligente Rajoy, la presunta brillante Ana Botella? La que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje, el Juez que olvidó decir que era militante del PP, el hijo del buen independentista que lleva bolsas de dinero a Andorra, el honorable amante catalán de la ópera y la música. ¿Cómo llegaron hasta allí? Algo que no hemos descubierto deben de  tener el Presidente Plasma, la Alcaldesa cuentacuentos ¿Qué vieron los mayores empresarios de España en Díaz Ferrán para elegirlo su presidente y defenderlo contra todas las evidencias? No sería belleza, ni honestidad, ni oratoria ¿No será que juegan con las cartas marcadas?


El humor está aquí, en algún sitio
Síguenos en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Did Spain really believe they had a chance of hosting the Olympic games. The country almost qualifies as a third world member. Corruption is rife and the government have no idea how to run the country. The indigenous population are throwing themselves off high rise buildings because their financial situation is dire. But hey no worries lets just spend millions of the Olympics. The brains of this country are entrenched in mindless follies, well if one can find a brain between them all.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es clara: una tradición de élite paeasitaria que arrastramos desde el franquismo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!