20 septiembre 2013

¿Acabarán deshaciéndose del Papa Francisco?

  "Jamás he sido de derechas". "No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible". Estos y otros razonamientos de similar tenor las dijo don Jorge Bergoglio, alias Francisco, en una revista de los jesuitas. Parecen cosas razonables pero cuando uno trabaja como Papa, incluso un ateo puede entender la dimensión que cobra.

  El empleo de Santo Padre es único en el mundo. No es comparable ni siquiera con el de Presidente, Canciller alemán o Duque de Palma. La plaza fue sacada hace miles de años, por tanto goza de una estabilidad envidiable y no se prevé que sea amortizada. Da prestigio, sueldo razonable y dos residencias (una para todo el año y otra para vacaciones). Pueden optar sólo varones bautizados aunque en la práctica los candidatos deben ser curas de alta graduación. Se requiere don de gentes, idiomas, disponibilidad para viajar y carecer de cargas familiares conocidas. ¿Una ocupación idílica? ¡No pardiez! Si así lo creen es porque no han visto  Las Sandalias del Pescador o El Padrino III.

(Ojo en este párrafo y el siguiente spoiler)

  En las Sandalias del Pescador (The shoes of the fisherman. 1968. Estados Unidos, Michael Anderson) Kiril Lakota (Anthony Queen) es un recientemente nombrado cardenal ucraniano, ascendido a la púrpura tras pasar años preso por las autoridades soviéticas. Poco después el Papa muere, el cónclave lo acaba eligiendo por sorpresa. Tras pasar por la zozobra de la soledad del nuevo cargo, acaba por hacerse con las riendas de la dirección y tras salvar al mundo de una contienda entre rusos y chinos, acaba por vender las riquezas de la Iglesia para atender a los pobres ante el espanto de todos los cardenales, salvo uno gordito y falto de cariño. En la inexistente segunda parte se habla de su crimen por la espantada Curia y la recuperación de las joyas con intereses de demora.

  Más explícita es El Padrino III (The Godfather Part III. Estados Unidos. Francis Ford Coppola. 1990). Un cardenal sabio y de gran corazón ocupa la silla de Pedro y averigua turbios asuntos de las finanzas vaticanas. Una oportuna intolerancia a la lactosa hace que las aguas vuelvan a su cauce.


  Los profanos pensamos que si además de cuestionar la condena católica a los homosexuales, los condones y el aborto, comienza a remover facturas y echar un vistazo a las inversiones, un ser en la penumbra del que sólo podemos ver su antebrazo púrpura y una lánguida mano acariciando a un gato negro ronroneando tomará sus decisiones. Quizá se llegue a la conclusión de que, siendo tan santo, cuanto antes se reúna con el Padre, tanto mejor para todos.

  • Hipótesis primera. El Papa Francisco lleva adelante sus propósitos. Se ordenan mujeres y se pide disculpa a los homosexuales y a los que murieron de sida siguiendo sus doctrinas, igual que hicieron con Galileo.
  • Hipótesis segunda. Una monjita afín le prepara por su santo un típico asado argentino que le acaba sentando mal, pese a que su aspecto invita a pensar que derrocha salud.
  • Hipótesis tercera. Francisco es antes que Papa argentino. Ergo es elocuente pero habla de más. Reúne a la Curia y les tranquiliza sobre sus verdaderas intenciones, alegando que se sintió como Jorge Valdano.

Conclusión. Preguntada una teóloga sobre la posibilidad de la ordenación de las mujeres como curas (o "curesas") contestó con sinceridad que sería deseable, pero harto improbable ya que convertiría al catolicismo en otra cosa distinta de su naturaleza. ¿Qué sería de la Iglesia Católica sin sus diatribas contra gais, usuarios de condón, divorciados, abortistas, y lectores de manga? Sería sin duda espléndido, pero su parecido entonces a Intermón Oxfam o a Izquierda Unida sería asombrosa. También preocupante para todos los que necesitamos un mal para pensar que estamos en el lado bueno.


El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Síguenos en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. Yo soy de derechas y daria mi vida por el papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él no la daría por ti, pero si te hace ilusión presenta carta de voluntario ya que a este le limpian el forro el día menos pensado y seguro que prefiere que la palmes tú

      Eliminar
    2. Y debido a ello te concederían el Premio Darwin (por librar a la humanidad de tamaña estupidez como la tuya). Ya hay que ser idílicos (idiotas/idiotes, aquellos de la Idiocia) para comentar semejante disparidad.

      Eliminar
    3. Brindo por el anónimo 1 y anónimo 2, yo soy el 3, jajaja, muy buenos ambos comentarios. Saludos.

      Eliminar
    4. Pues no te extrañe que los fundamentalistas islámicos den la suya por sus ayatolas de turno. De derechas y como un cencerro. El fanatismo no tiene remedio ¡Dios de dios!

      Eliminar
  2. Va a durar poco !!! La curia es lo que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una buena prueba para saber si Dios existe no ? Si nada le pasa ya pocos podran dudarlo.

      Eliminar
  3. A mí es que me cae tan mal... Nunca olvidaré su pasado de golpista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Est..u...pi...do INFORMATE !!! No tiene pasado "golpista" ese se lo inventó un escritor de mala muerte. Francisco ayudó a muchos perseguidos a escaparse del pais.

      Eliminar
  4. No, no acabarán deshaciéndose del Papa Francisco. Los piadosos pensamos que este Papa dirá sobre los homosexuales lo mismo que lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición" (punto 2358).

    ResponderEliminar
  5. por reirse en la cara de toda la humanidad con tales monsergas ? quizas si la falta de sentido del humor d elas clases bajas es mas patente cada dia

    ResponderEliminar
  6. Ni la condena a los homosexuales es real, ni el aborto es una alegría( es un genocidio a la altura del nazismo) , entiendo el ateísmo no la estupidez.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres decir que, para un católico medio, todos esos dogmas que nombras son más importantes que la Fe?

    ResponderEliminar
  8. No solo la Iglesia, sino la sociedad en su totalidad, van a tener que conectarse con la realidad genética de nuestros tiempos. Observen que Alemania ya no inscribe a los recien nacidos como pertenecientes a determinado sexo.Pienso que todos debiéramos reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Ignoro sus causas pero advierto sus consecuencias.Luego, los seres TODOS hemos brotado del Seno Divino.Por lo tanto nos debemos aceptar tal como somos y ayudarnos a vivir sean cuales fueren nuestras inclinaciones privadas. Lo importante es AMAR , y este AMOR debemos ejercerlo y expandirlo en cuanto nos rodea: es decir los tres reinos de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. Hala! Donde viste tú comedores gratuitos, hospicios, colegios, hospitales, centros asistenciales (incluso en la selva) gestionados por IU?

    ResponderEliminar
  10. La misión de la Iglesia cristiana (ya no digo católica que también es cristiana) es llevar el mensaje de cristo a la gente...un mensaje de esperanza, fe y vida. No es hacer campaña contra ningún colectivo, a pesar de emitir sus puntos de vista sobre determinados asuntos sociales "delicados", los cuales no resultan en muchos casos nada favorables a estos colectivos.

    ResponderEliminar
  11. Tranquis que al final no muere. Os lo digo yo que la he visto hasta el final.
    Se trata sólo de una estrategia para frenar la desbandada que se está produciendo en el negocio (principalmente en América latina).

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, no puedo parar de reírme, tanto por el post como por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  13. Los profanos es que sois muy listos.

    ResponderEliminar
  14. Así es, no tenemos ni pajolera idea

    ResponderEliminar
  15. En la historia vemos que muchos líderes "bárbaros" abrazaron la fe por conveniencia ( o amenazas), a parte de la conocida conversión romana. O la Iglesia Anglicana...aquí no hay otra cosa que intereses. Cuando no les sirva, se inventarán otra, así de simple. Esta religión no será la primera ni la última, y para buscar nuevos amigos invisibles, nunca habrá problemas (todos "únicos y verdaderos")...otra cosa es no acabar en una hoguera.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!