24 septiembre 2013

De cómo se pasa de lo urgente a lo inexistente

Doctor Jiménez del Oso
 
  De Juana Chaos es un infame terrorista y asesino etarra. Iker Jiménez es el periodista de temas esotéricos, misteriosos y paranormales más célebre del momento en España. Supongo que cada país civilizado tiene uno (periodista, no etarra). Antes de Iker, lo fue un curioso personaje de luenga barba y triste figura que no sólo se hacía llamar "doctor" Jiménez Del Oso, sino que además era doctor y Del Oso, su verdadero apellido.

  En los programas de Jiménez se habla de fenómenos paranormales, visiones, seres extraterrestres, crímenes sin resolver, voces de ultratumba y curiosos seres malignos, de entre los cuales mi favorito con mucha diferencia es el "Chupacabras", al que aún le debo una entrada. ¿Qué tienen en común el uno y el otro? Calma y siga leyendo.

  Jiménez reivindica que su espacio no deja de ser periodismo orientado a temas diferentes. Y no le falta razón. Las desaparaciones misteriosas y los fenómenos paranormales inundan las páginas de política y economía. Asuntos de vital importancia desaparecen de la escena pública sin dejar más señal que un reguero de sangre, mentiras y fastidio. No se resuelven, no empeoran, no avanzan. Sencillamente desaparacen si dejar rastro para convertirse en espectros que algún día vagaron en las entradas de los telediarios.

  De Juana Chaos por ejemplo. El tipo salió de la cárcel tras cumplir condena. Las masas agitadas por la prensa clamaron sobre la puesta en libertad de tamaño monstruo. Haciéndose eco del clamor social la fiscalía actuó y le acusó de exaltación del terrorismo y de la cuajada industrial. Lo ultimo que se supo es que estaba en Irlanda, y se le olvidó. Recuerdo a mis humildes vecinos del barrio de Carolinas de Alicante votando unas elecciones municipales más preocupados por la improbable circunstancia de que De Juana caminara por las calles de su barrio, que por la tangible situción de dichas calles llenas de suciedad de origen humano y perruno.

  El Partido Popular ha sido experto en crear estos fantasmas. Asuntos que fueron casi de vida o muerte un día y que pasados meses (a veces menos) son borrados de la memoria de los mortales. A veces reaparecen en forma de zombi judicial, como ahora el caso Faisán, pero a nadie que no sea un friki le interesa de verdad el asunto. ¿Qué pasó con De Juana? ¿Qué fue del trasvase del Ebro? ¿Qué pasó con la lancha de africanos hundida por la Guardia Civil? ¿Qué sucedió con la carga policial en la estación de Atocha? ¿Qué pasó con las negociaciones de Zapatero con Eta donde se pactó la independencia de Euskal Herría? ¿Qué pasó con ETA en general? ¿Si no fueron los islamistas. quienes fueron los autores de los atentados del 11-M? ¿Qué ha pasado ahora con los bloques de cemento de Gibraltar?

  Como diría Iker: Nosotros solo exponemos los datos. Algunos son espectros del pasado. Otros no existieron jamás. Lo que parece seguro es que lo vital de hoy será lo que pasado mañana nadie recuerde.


 
El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Síguenos en Facebook y Twitter 

2 comentarios:

  1. todos esos sucesos están en un lugar llamado cuboBasuraEspaña, una letrina repleta hasta los topes que cada día es alimentada por una cantidad cada vez más grande de algo que por obvio omito nombrar.
    Eso es lo malo precisamente, que nada desaparece, se va acumulando hasta que hace plof.

    ResponderEliminar
  2. mm... no compares a Iker con Jimenez del Oso, Iker mezcla verdades con mentiras que no se cree ni él

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!