01 agosto 2013

Así habló Mariano

  Una amiga de cierto país de la Unión Europea me hablaba frecuentemente de la vergüenza (no digo discrepancia ni indignación) que le daba el comportamiento de su presidente.  Me daba pruebas, hechos y declaraciones, sin duda escandalosas, pero que palidecen al lado de la situación del Presidente del gobierno español. ¿Qué hubiera pensado ella si el presidente del gobierno de su país fuera Mariano Rajoy?

  Hoy, primero de agosto, ha comparecido (a rastras) Rajoy en el Congreso. Supuestamente comparecía para explicar el escándalo de financiación ilegal de su partido y los pagos de sobresueldos que, según la contabilidad del ex tesorero del partido, recibieron él y otros altos cargos del mismo.

  ¿Ha explicado o desmentido, aportando hechos o argumentos, si el Partido Popular tuvo una contabilidad "B"? ¿Ha explicado los sobresueldos en negro? ¿Ha explicado a cambio de qué el Partido Popular recibía tan generosas donaciones? ¿Ha explicado por qué hasta hace unos días el Partido Popular pagaba a Bárcenas la defensa y un sueldo, cuando aseguraron que no trabajaba para ellos? ¿Cómo es posible que durante veinte años no se dieran cuenta del enriquecimiento de su tesorero?  No, por cierto, que diría un personaje de Lope de Vega.
 
La explicación de Mariano ha sido solamente "me he equivocado" (durante veinte años).
Confié (durante veinte años) en alguien que no debía (y  además lo ascendí).

   ¿Ha explicado por qué, hasta hace solo unos meses, cuando se sabía que Bárcenas tenía cuentas en Suiza, Rajoy le mandaba "sms" de apoyo? "Luis (por Bárcenas) sé fuerte". (¿Juntos lo superaremos?) "Luis hacemos todo lo que podemos". ¿Qué significaban estos mensajes de texto? ¿Son acaso una pareja de enamorados? He aquí al brillante registrador de la propiedad dejando rastro de su afectuosa relación con el delincuente (como ahora le llama), como el caracol va dejando su baba a su paso por los azulejos.

  Hagamos por un momento como que estamos lobotomizados (parcialmente) y nos creemos la versión de Mariano, alias "El engañado", alias "Presidente/Plasma". M.R.B. Sería entonces un alma cándida que desconocía lo que pasaba en su partido durante cuatro lustros. Que ascendió a un delincuente en el que creía ciegamente incluso cuando ya estaba imputado (y se conocían sus cuentas millonarias en Suiza). Enternecedor, pero necesito otra dosis de electroshock para creerme eso.
  Pero Rajoy, que no duda en presentarse como un retrasado para exculparse y mantenerse en el cargo, es también aquel que se muestra desafiante y cínico, llegando a afirmar que no debía dar explicaciones, que éstas no iban a ser escuchadas ni entendidas por la oposición, que ya había llegado a sus conclusiones de antemano. ¿Y los ciudadanos? ¿Los que no somos PSOE ni UPyD, ni IU, ni CIU, ni PNV? Para Mariano no existimos.

 
  Personalmente creo que incluso para ser un sinvengüenza hay que tener cierto talento, talento del que Mariano carece. Sus corifeos y periodistas a sueldo dirán que estuvo brillante, fortalecido, coherente. Cacarearán en todas las emisoras la versión oficial. Pero es obvio que alguien con dignidad daría paso a otro de su partido, sin ir más lejos a su vicepresidenta, bastante más lista y desde luego más trabajadora. Pero el que se presenta como un ingenuo pasmado no tiene empacho en comportarse como un chulo (todos los mentirosos acostumbran a serlo). "Por supuesto, ni voy a dimitir ni a convocar elecciones". Por supuesto. Hasta ahí podíamos llegar. 



 Así habló Mariano.

¿Si sentimos vergüenza por Mariano? me preguntarán hoy.

Como diría un pijo: vergüenza no, lo siguiente. 



El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter
 


19 comentarios:

  1. Son una banda de chorizos todos porwue que la X del Faisan pida responsabilidades ya es de traka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me gustaría tener tu plumaje para ser tan crédulo. Al final gallinas y faisanes suelen compartir destino.

      Eliminar
  2. Tanto si actuó con mala fé como si realmente lo engañaron debe dimitir por incompetente...

    ResponderEliminar
  3. María Rosa Pérez Boch1 de agosto de 2013, 16:28

    Creo que se tendria que ir de España, porque sino entra en prision.

    ResponderEliminar
  4. la culpa en el fondo no la tienen ellos tampoco, al fin y al cabo a quien votaremos?... si todos son uno chorizos e inutiles , corruptos y mentirosos compulsivos, el pueblo somos unos ignorantes gilipollas que aun lo volverian a votar.... gane kien gane el pueblo, jodido.

    ResponderEliminar
  5. josé manuel díaz álvarez1 de agosto de 2013, 16:50

    No os esforcéis: es tan inútil que ni dimitir sabe... (fin de la cita)

    ResponderEliminar
  6. imaginemos k "barcenas"le engaña.....esta un presidente del gobierno tan "ingenuo"capacitado para gobernar un pais???es k no se que es peor.admitir que es culpable o hacerse pasar x tonto. Desde luego en cualquiera de los casos deberia dimitir

    ResponderEliminar
  7. esto solo tiene dos respuestas y no sé que será peor , que sea tan delincuente como todo su partido y mitad de los demas politicos o que sea tan tonto para no ver lo que pasa en su casa , jajajaj , va ser la segunda , por eso no vé tampoco lo que le está haciendo a españa , POBRIÑO !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu comentario : " ... el que se presenta como un ingenuo pasmado no tiene empacho en comportarse como un chulo , " . Qué bien le has retratado ! Estoy tan de acuerdo que ya me he apuntado a tu blog. Gracias, Manuel Tolosana.

    ResponderEliminar
  9. Lo de siempre...una "larga cambiada" para despistar y más de lo mismo..."Donde dije digo digo Mariano" !

    Somos de chiste...

    ResponderEliminar
  10. Tania Gamarra González1 de agosto de 2013, 22:27

    Por supuesto, faltaria mas con lo bien que vive el jeta! Va a dinitir? Y convocar elecciones? Paqse lo lleve otro?

    ResponderEliminar
  11. Siempre digo que la culpa puede ser de dos formas o de las dos a la vez, por hecho o por omisión, Rajoy siendo quien es o nos ha mentido descaradamente y tratado por imbéciles o es un incompetente integral y mucho me temo que hoy ha quedado claro que es de las dos.

    ResponderEliminar
  12. Pero alguien tiene la menor duda de que miente descaradamente? Tonto, debe de serlo un rato, no cabe duda. Pero mentiroso también. Nos tratan como gilipollas, sin despeinarse ni durmiendo. Pues cada cual, recoge lo que siembra.

    ResponderEliminar
  13. Me vais a perdonar, hace tiempo que desconecte de la política porque me di cuenta que pasan los años y todo sigue igual, los partidos cambian de poder, el verano llega de nuevo, el tiempo transcurre y casi todos los días los arrieritos alucinamos con las declaraciones de esta gente que vive en otra dimensión diferente a la nuestra. Como leí hace poco, en la historia de la democracia de españa no ha dimitido por algun escándalo ningún presidente del gobierno, no tengo ni idea de porque pero si que hace tiempo me dejo de importar, ni siquiera me hacen gracia, que era el único argumento que me podia aferrar para no vomitar al abrir el periódico todos los dias. No quiero dármelas de Nostradamus pero desde el primer momento que salieron los famosos papeles de Barcenas ya sabía que no iba a cambiar nada, asi ha sido, simplemente con la unica herramienta de negarlo abosolutamente todo, y lo que no, disculparse por ello se sale del paso. La justicia, la unica opcion de poner las cosas en su sitio, totalmente controlada por los mismo que dia a dia se entiquecen a costa nuestra.
    Mi solucion puede ser muy extrema, incluso desesperada, pero os puedo asegurar que vivo mucho mejor desde que no atiendo a comparecencias, leo la sección de política o veo el telediario. Para mi han muerto todos hace tiempo, no se merecen que malgaste ni un segundo mas de mi vida en prestarles la mínima atención, que sigan haciendo y deshaciendo a su antojo que es lo que han hecho todo la vida pero por favor que lo hagan en silencio y sin molestar, quizás así llegue un día en que todo un país pase olímpicamente de toda esta banda de mercachifles, vendehumos y comediantes y la forma en que se gobierna este país de una vuelta de 180º. Ojala. Hasta entonces solo nos queda sobrevivir.

    ResponderEliminar
  14. Esta democracia es puro maquillaje y el presidente no sólo se tiñe el pelo, sino sus discursos. Ahora comprendo en que consistía eso de Los Principios Fundamentales del Movimiento: en un rápido giro de la mano hacia el sobre.

    ResponderEliminar
  15. En política es fácil metabolizar cualquier barbaridad (incluso cualquier delincuencia) y revertirla en medalla para el currículum. Cuanto más si estamos ante una situación fácilmente creíble o, al menos, fácilmente explicable. Usted, al igual que Rubalcaba se cegaron creyendo que los famosos SMS eran dinamita que haría saltar por los aires a Rajoy cuando no son más que pólvora mojada que sólo sirvió para desfondar al mismísimo Maquiavelo patrio que perdió toda su artillería en el primer asalto.

    Cualquiera que haya visto algo de cine y/o esté atento a las noticias (o sea: cualquiera) sabe que el poli bueno que se acerca al suicida o al delincuente que ha tomado rehenes, no se dirige a él con amenazas ni códigos penales sino con frases amables, incluso empáticas, fácilmente reconocible en los SMS: "hacemos lo que podemos", "sé fuerte" y otras por el estilo. Su gozo en un pozo y Rubalcaba se dio cuenta en seguida de que por ahí no conseguía nada, mucho más desde el reconocimiento de torpeza que hizo Rajoy desde el primer momento: me equivoqué.

    Y decía que en política es fácil trocar esto en aquello y la prueba del nueve la tiene en que hay un sujeto de nuestra política que a pesar de haber sido pillado in fraganti en colaboración con banda armada, traición a la patria mediante, está por ahí impartiendo clases de ética. ¿Cómo es que no está en la cárcel? Pues ya vemos que si ese que está tan claro no cría malvas en un penal, ¿va a dimitir quien reconoce culpas, pide perdón y explica sus motivos?

    ResponderEliminar
  16. otro sonaó de la izkierda.........que barbaridad...............ADIOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...................

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah!, pero...¿habló?
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!