15 julio 2013

Adiós Mariano

  A menudo se critica en España la incapacidad que tienen los cargos públicos para dimitir. Acuciados por las imputaciones, las acusaciones, los chantajes o el descontento prefieren seguir en sus cargos contra viento y marea. ¿No decía el poeta aquello de que descansada vida la de aquél que huye del mundanal ruido? Eso me repito yo cada mañana. Pero los políticos, como los toreros y los amantes de la música de Alejandro Sanz, deben estar hechos de otra pasta. No les debe gustar descansar. Si me acusaran a mi de la décima parte de lo que acusan a un político imputado cualquiera, sólo sobreviviría a base de desayunar galletas de Trankimazin. Pero ellos van a una cena de gala y hasta tienen ganas de comer. Incluso si el menú es de carne roja.

  Abucheos, peticiones de dimisión, titulares en la prensa. ¿No sería más fácil renunciar? Gente con más conocimientos que yo (es decir, la gente) me que dice que no. La renuncia al cargo supone renunciar al último parapeto. Salir a la intemperie para que te devoren las fieras. Vivir desnudo en la jungla. En otras palabras, hay que ser más inocente que un bebé para tener el valor insensato de dimitir de un cargo público cuando se está acuciado por problemas con la justicia.

  Desde el punto de vista humano lo comprendo. Tengo la horrible costumbre de empatizar con los que pasan dificultades, aunque los que las pasen sean villanos de ficción o realidad. Les rodea la policía, Superman, el bueno, la Cía, los sobres, los vaqueros del Rancho o vete a saber tú qué más criaturas bondadosas. Y sin embargo la experiencia dice que todo es estéril. Muertos, acabados, terminados, "kaput". Más que salmones remontando el río a los que les espera la muerte al final de su odisea, se asemejan más a zombis. Están muertos pero no lo saben. 


  Rajoy es ya un zombi, un vampiro, un nosferatu conservador. Bárcenas y todos los demás casos de corrupción lo han liquidado y sólo falta saber cuándo se le clavará la estaca en el corazón y quién será capaz de colgarle la cabeza de ajos. Por eso me gusta llamarle ahora Mariano. Por eso mi nivel de hostilidad hacia el personaje, que a veces ha estado cerca del fanatismo (lo considero mucho más insoportable que Aznar, que al menos parece creer en algo y juega al pádel) empieza a decrecer. Lo veo delgado, desmejorado, titubeante, con problemas de memoria típicos de los que han estado altamente expuestos a niveles tóxicos de estrés.

  Como le dijo Rick a Elsa, "tal vez no te arrepientas hoy, pero será mañana o cualquier otro día". ¿Arrepentirme de qué? De no haberme marchado antes. De no haber contado antes lo que pasaba, a fín de cuentas ¿qué son veinticinco mil euros para un Registrador de la Propiedad? En los años buenos eso se lo levantaba un oficial de notaría en tres meses.  Falta saber ahora si será verdad aquello que alguien vendrá que bueno te hará. En este caso, lo dudo. Adeu Mariano.


El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter

20 comentarios:

  1. Genís ferré Chávez16 de julio de 2013, 18:07

    Si si, pero que pague por sus actos, no que solo dimita...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no dimitirá, dimitir es admitir culpa y eso a los "amigos de la gaviota" no les va nada...su religión y el cocodrilo de Lacoste no se lo permiten ;)

    ResponderEliminar
  3. De ilusión también se puede vivir pero pierda toda esperanza...

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel Fresneda González16 de julio de 2013, 23:04

    ¿En serio creéis que todo este asunto le pasará factura aunque tire de toda la manta Bárcenas? Los hechos demuestran de sobra que casi siempre se han ido de rositas y han conseguido a través de sus medios de inotxicación poner excusas o argumentos inventados para salir airosos de todo... Odio ser así de pesimista, pero hasta que algún día pase lo contrario, seguiré desconfiando de que lleguen a pagar por sus actos todo este sistema de chorizos.

    ResponderEliminar
  5. Creen que la mayoría absoluta les basta.

    ResponderEliminar
  6. mangar_con_derecho17 de julio de 2013, 10:04

    El seguirá haciendo lo que se ha hecho 3 décadas. Marear la perdiz con noticias tangenciales.

    ResponderEliminar
  7. Es complicado, pero al impasibilidad con lo que está pasando de nuestro pueblo, es inconsentible. Si no hay escarmiento, otros robarán más que buenos harán a estos.....

    ResponderEliminar
  8. Sin ánimo de llevar la contraria, ? Hay pruebas ? Por las declaraciones de un señor con 40 millones en Suiza y que está en la carcel, ? Debemos creerlo ? Yo no. Un poco mas de paciencia y los jueces dirán la ultima palabra. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si voy a dimitir ,con la de empujones que tenido que dar y asta el dedo de Aznar tuve que chupar para llegar asta aqui

    ResponderEliminar
  10. Aunque teóricamente este artículo sea lo lógico, el amigo "Mariano" está pegado a la silla hasta que se agote la legislatura y no dimitirá ni le harán dimitir...porque no van a dejar de cobrar por estos "pequeños" contratiempos en diferido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. va a dar un discurso preparado que suene PM, cumplirá para con su pais, s elavará las manos, se irá de vacaciones muy tranquilo, sin la prensa tocándole las pelotashh y, agotará su mandato hasta 2015

    ResponderEliminar
  12. Entre los tiros en la cabeza de Gala y las estacas en el corazón os lo cargáis al final...Terroristaaas!!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico artículo! !! Con una pizca de cinismo y unas gotitas de humor negro

    ResponderEliminar
  14. pero por dios que se lleve a sus mierda de ministros con el

    ResponderEliminar
  15. El PP es un partido " partido en dos", es un partido rajao, porque Rajoy y sus 40 ministros, lo llevan "adelante", con unos bolsillos "gordos".....

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que película de terror me gusta ver la final.

    ResponderEliminar
  17. jose maria chaves garcia28 de julio de 2013, 23:52

    Ilusos, este no se va, tiene mayoria absoluta y hace lo que le dice la troika. Roban ellos, pagamos nosotros. Anarquia ya!

    ResponderEliminar
  18. jose carlos rodriguez rodriguez5 de agosto de 2013, 22:09

    esa es la premisa primera del caradura y despues de eso, trepar en la politica e incluso llegar a presidente del gobierno

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!