15 febrero 2013

Método Señor Gordo de español en cien palabras

  El presunto profesor Carlos Maurer, hace años que promociona su infalible método “El inglés con mil palabras”. Estadísticamente, según asegura, parece demostrado que no se necesitan más. Te las memorizas y no hablas como Lisa Simpson, pero sí como Javier Solana. Se supone también que te enseñan algo de cómo colocarlas en una frase.

  Leo a Alex Rovira y a otros optimistas patológicos que las crisis no es problema sino una oportunidad. Por ejemplo, el propio Rovira ha tenido un éxito notable con un libro que se titula precisamente "La Buena Crisis". Por eso, haciendo de la necesidad virtud, me he dicho por qué no darle una vuelta de tuerca al método Maurer y adaptarlo a la realidad española.

  Me he puesto manos a la obra, y estoy trabajando en el Método Señor Gordo de español en cien palabras. El problema, o mejor, la oportunidad, es seleccionarlas. Para ello he hecho un muestreo sin valor científico, es decir, verdadero, escuchando a la gente en los bares, los juzgados y los autobuses. He concluido que un cuarto de las palabras serán lo que antaño llamaban tacos: Joder, coño, hostia puta, tú-lo-flipas-viejo. También he notado que es imprescindible incluir el adverbio “absolutamente”. Es más, mi método recomienda vivamente no construir ninguna frase que no incluya un “coño”, un “joder” o un "absolutamente".

Un ejemplo: Please. Repeat. Rol play:

  • Usted es un actor famoso. Acaba de ganar un “Goya” (spanish´s oscar) y tiene que subir al escenario a decir unas palabras de agradecimiento. Escriba su frase abajo:

Hola… joder… esto es absolutamente acojonante…

  • Usted tiene que declarar en comisaría. Le acusan de llevarse dos botellas de ginebra de garrafón de un chiringuito ilegal de la playa de San Juan.

Es una mentira acojonante. Es absolutamente incierto.

  • Usted es una Juez de la Audiencia Nacional. Durante el juicio se escucha una cinta en euskera. Construya frase:

No entiendo absolutamente “ni papa”.

  Debo reconocer que el método tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si en algún extraño contexto español no se pudiera utilizar los tacos, el discurso del estudiante del método sería en el mejor de los casos, confuso, y en el peor, incomprensible. Pero no por eso el estudiante se debe desanimar, ni el método del "señor gordo el español en cien palabras" considerarse inútil. Al fin y al cabo, sus frases de no serán más ilegibles que las de un nativo ni sus redacciones más incomprensibles que cualquier atestado de la policía local o cualquier acta de de una junta de vecinos.

En cuanto lo tenga absolutamente terminado, viejos, lo colgaré por aquí para que flipeis. Será acojonante…macho.





El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Síguenos en Facebook y Twitter


1 comentario:

  1. jajajajaj acojonante, no! lo siguiente jajaja Muy bueno. Ahora se lleva mucho las palabras "Paraiso" y "Fiscal" y hasta hay gente que las usa juntas. Un abrazo !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!