19 junio 2014

Cuatro historias de orgullo y satisfacción

  No es que me vaya ahora a dedicar a escribir cuatro historias sobre cualquier cosa. Me precio de ser capaz de no estar siempre con el mismo rollo, aunque no sé si mi rollo mola, es malrollero o rollero sin más. Tampoco me gusta ponerme estupendo. No me va ir de defensor de causas nobles, altavoz de los desfavorecidos y paladín contra las injusticias. Ya quisiera yo. Me falta el coraje de la Colau, las matrículas de honor, el verbo y la coleta de Pablo Iglesias. Además me faltan certezas, constantemente me asaltan dudas como si fueran mosquitos tigre y tengo una tendencia malsana a convertir cualquier asunto en un chiste, sainete o esperpento, según la ocasión.

  Pero de vez en cuando hay que cantar Grândola Vila Morena, agitar la tricolor, ponerse a galopar "al vent" y gritar, aunque sea desde el barco de Chanquete, que "no nos moverán". Hoy es uno de esos días y tengo mis razones. Son cuatro historias de orgullo y satisfacción que seguramente conocen. Si es así, se las contaré de nuevo aderezado con mi natural gracejo. Si las ignoran, yo gustosamente les ilustro.

1. Orgullo y satisfacción. La revista

  No es la manida coletilla de los discursos del ya ex Rey Joan Carles I y Capitán General en la reserva (por si nos metemos en guerra conservamos su móvil), pero es por ella. Es el jocoso nombre que han cogido los dibujantes y guionistas de El Jueves que no tragaron con la censura de su editorial (a la que Alá confunda), cogieron la puerta y se han montado una revista online en un periquete. Se puede adquirir por un precio inferior a una caña. Suerte para ellos. Suerte a los valientes y deshonor para los censores, los mojigatos y otras viles criaturas. 

2. Coca-Cola tuvo un descenso de ventas del 49% por el boicot en protesta por los despidos

  No lo digo yo. Lo dice el diario anarcosindicalista El País. Pese a que venga de una publicación de la izquierda radical, podemos darla por buena ya que se citan fuentes de la propia empresa. Según la información publicada, las ventas en febrero disminuyeron en 48,6 % respecto al mismo mes del año anterior. Si "implementaran" las políticas de personal como debieran, los cerebros MBA-grises que diseñaron el ERE debían ser despedidos. Pero ya se sabe que consejos vendo y para mí no tengo.

3. El ERE de Coca-Cola anulado

  ¡Va a ser verdad que son la chispa de la vida! ¡Cuántas buenas noticias y en tan poco tiempo!  La Audiencia Nacional anuló el ERE y obligó a readmitir a más de 800 trabajadores. La noticia tiene más enjundia si se tiene en cuenta que el bufete que asesoró a la compañía se encargó, de acuerdo con la empresa, de la reforma laboral de Rajoy. De modo que si los cínicos del derecho cuyo credo es "hecha la ley, hecha la trampa", en el caso de los prestigiosos abogados de Sagardoy deberían decir "hago la ley y además no me sé la trampa". Una pequeña satisfacción, quizá mezquina, para los pequeños despachos que no tenemos amigos tan influyentes, pero que aún trabajamos el derecho con cariño y de modo, si se quiere, artesanal. Alguna prensa dice, ya se preparan reformas para que no vuelva a ocurrir un accidente de esta naturaleza. Veremos.

4. BANKIA debe devolver una vivienda por cláusulas abusivas

  Así lo ha ordenado el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Barcelona, devolver una vivienda ya subastada al considerar abusivas algunas cláusulas de la hipoteca. ¡Qué tiempos en que los bancos hacían lo que querían y el deudor sólo podía demostrar que había pagado todo o que esta boca no era suya! Les remito a la parte jurídica en mi otro blog. Aquí sólo me ocuparé de lo serio.

 Ya me ocupé.

  Gracias por su atención. 
¿Notan algo diferente con el nuevo Rey? ¿Qué cosa de "La Roja"?




El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

4 comentarios:

  1. 1) La canción es Grandola vila morena.
    2) El refrán es Consejos vendo y para mí no tengo.
    Le recomiendo Wikipedia o Larousse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones. Tomamos nota y quedamos suscritos a la enciclopedia Larousse para el futuro. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues ni para uno ni para otro. Los consejos se dan, no se venden jajajajaja
    Oye Manolo, me ha encantado el artículo.
    Me he dado cuenta que los chistes sobre Felipe VI son los mismos que se hicieron en su día con Juan Carlos, cuando era Juan Carlos I. Qué curioso!
    Un fuerte abrazo y que pases un estupendo finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me resulta curioso que los chistes de Juan Carlos I sean iguales que los e Felipe VI. Amplíe su respuesta.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!