14 diciembre 2013

Ya nos tienen donde querían

  En el momento en que los efectos de la crisis (a la que debemos llamar estafa, robo, expolio) es más desgarrador: niños que pasan hambre, familias que pierden su vivienda, personas enfermas a las que no se les hacen pruebas para ahorrar costes etc;  los poderes económicos y políticos han conseguido redondear su agenda de control social: ya nos tienen donde querían.

  Por una parte se desmantela la Agencia Tributaria, dejando la Unidad de Grandes Contribuyentes en manos afines y destituyendo, como ocurrió con la inspectora del caso Cemex, a quien osó imponer una multa a la multinacional.

  Por otro lado se desmantela y privatiza lo público: la sanidad, la educación y ahora también la seguridad.

Se crea así un triple y perverso efecto:

  •   De un lado se agudizan las desigualdades entre la exigua élite de politicastros, banqueros y empresarios empobreciendo al resto, muchos de los cuales estaban afiliados a lo que se conocía como clase media e incluso media alta.
  •   En segundo lugar se restringen los derechos civiles y sociales. Se sigue así un programa autoritario pero se manda un mensaje a la sociedad de que claramente han perdido. Que no intenten nada contra la oligarquía, pues ni tan siquiera son capaces de mantener los derechos básicos conquistados (aborto, justicia gratuita, sanidad, educación).
  •   Por último, pero no menos importante, se genera un negocio. Una vez saqueados los presupuestos, se trata de apropiarse de infraestructuras o bien de "crear necesidades" destruyendo al competidor público que las estaba suministrando. Se compran políticos para que tomen decisiones y luego se les premia con "super cargos" en una empresa, gracias al famoso sistema de la "puerta giratoria": hoy consejero de una administración, mañana consejero de la empresa a la que yo beneficié como administración.

  Y para tapar todo ello se necesita un espantajo, un trampantojo de dimensiones al menos similares al colosal delito que cometen. He aquí, dicen, que por fortuna tenemos el tema catalán. Es perfecto. Suscita pasiones, debates enconados y simplistas, gana adhesiones para los partidos de la derecha y además es controlable como una marioneta.

  Los viejos socialistas, comunistas y anarquistas sabían que el nacionalismo (que no los pueblos) era una valiosa herramienta de la burguesía para dividir a la clase trabajadora, por eso era radicalmente incompatible con la izquierda. Por citar solo un clásico: Eric Hobsbawm. Por no añadir que el estado nación es un invento que ha quedado tan obsoleto como la lámpara de aceite. Ahora la burguesía son los cuatro que llevan las riendas del tinglado, la clase trabajadora, los demás, por mucha corbata que nos pongamos.

  En la víspera de escenificar el "enfrentamiento", llamado el choque de trenes por algún periodista, los "independentistas" de CiU y los "nacionalistas españoles" del PP, con la ayuda de otros "nacionalistas" vascos, los del PNV, votaron juntos y revueltos la nueva ley de seguridad ciudadana que permite ejercer funciones policiales a agentes privados de seguridad, y por ende, garantiza contar con una policía privada a quien se la pueda pagar. ¿Coincidencia? Los mismos tres partidos ya habían votado juntos otras leyes restrictivas de derechos.

  Meses antes Rajoy y Mas en secreto se reunían en Madrid para trazar una estrategia. Aquí la tenemos. Nos pasaremos un año de discusión furibunda y estéril sobre Cataluña y "su derecho a decidir". Asunto que se resolverá con un nuevo pasteleo. Pasarán a segundo plano sus recortes en derechos y sus robos. Sus Millet, sus Bárcenas, sus Alperis, sus Gürtel, sus Pallerols, sus Pujol, sus Eres, sus Blesa, sus Matas, sus Urdangarines y etcétera, etcétera, etcétera, mientras nos van desplumando y apropiándose de lo que a todos nos pertenece. Quienes se atrevan a rebelarse, lo pagarán caro.

  ¿Choque de trenes? Pero si viajan en el mismo barco, todos en primera clase, comiendo jamón de bellota y bebiendo champán francés. Nosotros somos sus galeotes. Otra cosa es que nos pongan una bandera delante para que no veamos o para embestir, según convenga.


El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

43 comentarios:

  1. Pues en eso estaba yo, a ver si el 60% que dicen que hay en contra de toda esa marea, que no va a ninguna parte, se manifiesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, sin desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, lo más triste de todo que nos tienen totalmente divididos y discutiendo entre nosotros no contra ellos. Si realmente se consiguiera la independencia catalana espero que esta no se limite a yn cambio de bandera y la lucha de clases consiga revolucionarlo todo.En ese caso seria una gran referente para el resto de España.
    Aunque me parece que nada de esto se habla y solo se quedara en un cambio de dueños del cortijo...

    ResponderEliminar
  4. Pues va a resultar q es verdad, q esto es una dictadura encubierta. Algo puede haber influido la crisis, pero si uno lo mira desde otra perspectiva, esto parece un plan bien orquestado. Un plan a medio o largo plazo en el q confluyen los intereses d los poderes facticos en detrimento del bien social, del bien general.
    Pues parece ser q vamos a tener q volver a las barricadas como en la época d la Revolución francesa, o la rusa, o cualquier otra q luche por los derechos universales d lad personas.
    Porque uno llega al punto d plantearse si empezamos a tener mas dictadura hoy en dia q en tiempos d Franco. Es cierto q tenemos mas libertades individuales, pero en cuanto a las sociales parece q vamos retrocediendo (educación, sanidad, laborales....).
    Y no será q este plan bien pensado está hecho desde la C.E.E para dar un roll económico a cada pais dentro d este gran mercado d mercaderes, donde lo económico se antepone a los derechos individuales, sociales y democráticos. ..nos están convirtiendo en un pais d segunda división en el q predomina el sector servicios y por tanto potencialmente fuente d mano d obra barata para los paises d la primera división...algo huele mal, algo no encaja, hay algo q no alcanzamos a entender, algo q se nos escapa. Nuestro sexto sentido nos dice q hay algo fraudulento en todo este proceso, q no es la democracia prometida, y todo parece una especie d contubernio judiomasonico donde los poderosos serán más todavia, y los demás serán menos todavía...la franja social se amplia...no huele muy democrático sino todo lo contrario.
    Sin ser paranoico realmente pienso q esta democracia aparente no deja d ser una dictadura camuflada, y siguiendo los acontecimientos nacionales dia a dia, me confirman más y más mis sospechas...nos encaminamos sin duda alguna hacia una nueva época Orwelliana, si se puede decir así. El Estado por encima del inviduo y sus libertades personales...q nos pillen confesados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose Pozo: como con la navaja de Ockam, ¿no será que hemos gastado lo que no teníamos y que nosotros solos nos hemos metido en este berenjenal? Que a estas alturas de la vida estemos con teorías de conspiraciones universales me parece bastante infantil. Dudo mucho que haya sido la "CEE" la que nos haya obligado a construir aeropuertos inútiles, la que nos haya obligado a mantener infinidad de televisiones autonómicas, locales ...., la que nos haya obligado a despilfarrar miles de millones de euros que otros nos habían prestado y que ahora tenemos que devolver. Porque, no lo olvidemos, nos hemos gastado lo que teníamos y lo que nos han prestado para seguir gastando sin conocimiento.
      Pero claro, es mucho mejor seguir con aquellos de "pio pio que yo no he sido". Seguimos sin responsabilizarnos de nuestros errores. Seguimos (sigue gente como usted) buscando conspiraciones internacionales porque, por supuesto, nosotros ho hemos hecho nada mal.
      Este es uno de los principales males de la actual sociedad española: el infantilismo y la absoluta falta de responsabilidad individual y colectiva. Esperamos que todo nos lo den hecho, que todo nos lo solucione papa Estado, mientras nosotros nos rascamos la barriga. La cultura del esfuerzo ha muerto (salvo honrosas excepciones). Y así nos va... echándole la culpa a unos malignos y maquiavélicos personajes ocultos que se levantan por la mañana pensando en como joder a los españoles.
      Suena bastante patético, la verdad.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación. Te señalo que la CEE no existe desde el 1 de noviembre de 1993. fecha de la creación de la Unión Europea.

      Eliminar
    3. Lo siento pero me niego a aceptar las culpas de todo los que esta pasando. Nos hemos gastado lo que nos han permitido que nos gastaramos, tan culpable es el que gasta como el prestamista que especulaba con el dinero. Todos esos despilfarros que hablas lo han hecho politicos en una orgía de intereses y caciquimismo entre entidades bancarias, administraciones y demás oligarquia. De esos lodos estos barros...y nadie ha pagado su responsabilidad. El currante de a pie ya ha pagado suficiente por dejarse engañar en un banco que te prestaba para una hipóteca y te convencia de que eras rico y te podias permitir un piso de 300.000 euro un coche y un largo etc... Ese juego sucio solo lo esta pagando el pueblo. Hoy en dia hay mas desigualdad que nunca, mucho mas ricos que antes y mas pobres... lo siento pero esto es una lucha clara de clases te guste o no... recomiendo entrevista del pasado sabado al gran wyoming todo mu bien explicado http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-47-gran-wyoming_2013121500003.html

      Eliminar
  5. No hay crisis,la estan provocando para robarnos,los del dinero ganan mas que nunca y hay cada dia mas ricos,esto es una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay crisis. Es todo un invento del doctor Maligno y los ciudadanos somos todos gilipollas. ¡Madre mía!

      Eliminar
    2. Cuando utilizamos el término estafa, en lugar de crisis, no es para negar las dificultades económicas de los países afectados, sino el origen de los mismos que no responde a una razón meramente de ciclos económicos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Que H.P. . Por eso han robado a manos llenas , sabían lo que venia.

    ResponderEliminar
  7. Nada más y nada menos que como usted lo ha explicado. Un año entero de sainete. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te has dejado los casos de corrupción del PSOE... que aquí no se salva ni el apuntador ;)

    ResponderEliminar
  9. Y de paso, ¡¡que al gobierno lo privaticen; total...!!
    Señora Flaca

    ResponderEliminar
  10. Hay más catalanes de lo que parece que aunque queramos la independencia, tenemos claro que, si llega, el día después habrá que luchar mucho para hacer un país mejor e intentar que no esté al servicio de cuatro empresas y políticos corruptos como están ahora tanto Cataluña como el resto de España.
    También nos sentimos víctimas del uso de los "nacionalismos" que se ha hecho y se hace tanto desde políticos catalanes como de todas partes. Todos los grandes partidos estatales o de CCAA se han beneficiado de esta confrontación.
    Para más de uno la independencia es el fin del cuento de "España nos roba" y que cada uno asuma sus responsabilidades, sin cargar el muerto al vecino.
    Eso sí, no puedo negar que de mientras nos las van colando. Me extrañó mucho que lo que pasó en Madrid con la ley de Seguridad Ciudadana no pasara también en Barcelona. Puede que mucha gente esté dando margen al Govern para conseguir la independencia, o puede que la entrada de las CUP en el Parlament y el movimiento del Procés Constituent estén significando esperanza de salidas pacíficas a las necesidades de la gente. En cambio, en el Congreso, la única novedad parlamentaria desde los 80 es UPyD, y más que esperanza dan miedo. Así que la esperanza te la da solo el 15M. De ahí lo sucedido.
    O a lo mejor tiene razón el Señor Gordo y todo está precocinado. Pero esto significaría que cuándo esta "etapa de confrontación nacionalista" acabe, todo estará igual que siempre, como en las series de la tele cuando acaba el capítulo. Esto es creíble si miramos los últimos 30 años y parece que siempre estemos en lo mismo. Pero si miramos la historia a medio plazo, pongamos tan solo los últimos 100 años, veremos que todo cambia mucho. Tal vez ahora esté cambiando todo más de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro leer tu postura, la independencia efectivamente es una opcion tan valida como cualquier otra, un sentimiento en muchos casos indiscutible. Pero en muchos otros como bien dices este discurso esta manipulando demasiado a la gente. Como bien dices no hubo reaccion en barcelona al recorte de libertades ciudadanas votada tanto por PP y CIU, la misma ERC se ha hecho la ciega ante muchas políticas coercitivas por el unico fin maquiavelo de la independencia...hay demasiada fe ciega en que la unica solucion es la independencia y no se habla de nada más . Ese debate infantil de confrontación y oposiciones sentimentales con insultos por doquier entre ambos bandos no conduce a nada... Las cosas no son blancas ni negras... y da miedo esa manipulacion y como el tema se vuelve obsesivo y no se habla de nada más lo cubre todo de una manera muy sospechosa sin dejar lugar al razonamiento... Para mi Catalunya siempre ha sido la vanguardia de España ejemplificante en un sinfin de cuestiones y sobretodo en la lucha social creo que sin duda sería una gran perdida para todos (catalanes y resto)

      Eliminar
    2. Deja que te explique mi postura: al contrario de los independentistas de toda la vida, marcadamente nacionalistas, que sueñan con un nuevo estado por que sí y punto, yo y muchos como yo consideramos la independencia como un punto de partida, como la casilla de salida para empezar a luchar por una sociedad mejor...¿soñadores?... sí, totalmente...¿utopía?...no lo creo. Y tu dirás: seguireis teniendo los mismos políticos corruptos e incompetentes...sí, los tendremos, pero se empiezan a respirar aires de cambio, aunque hay mucho trabajo por hacer...eso, por desgracia, no lo percibo en España: para empezar, nos libramos de la monarquía, y de la oligarquía clerical y aristocrática...eso ya es mucho lastre que soltamos. Tu dices muy bién, Catalunya ha sido la vanguardia de España...pues seámoslo de nuevo creando un nuevo concepto de estado, y quizas muchos españoles se fijen y sigan el mismo camino, no hay ningun ánimo de vivir de espaldas lo unos de los otros, realmente nos necesitamos, el que no lo vea así se equivoca.
      Soñadores, sí...pero no podemos quedar como estamos

      Eliminar
    3. ¿Cuándo vamos a despertar?30 de diciembre de 2013, 15:43

      Puede que nos libráramos de la monarquía pero no de la oligarquía política catalana, que ha demostrado y demuestra ser tan incompetente, corrupta y ladrona como la del resto de España. Tampoco nos libraríamos de la oligarquía financiera, que ha orquestado esta monumental estafa a la que mal llaman "crisis", ni de la oligarquía empresarial explotadora y caciquil y menos aún, de la oligarquía clerical. Vamos, que sería cambiar unos amos por otros.
      La independencia debería llevar aparejada una revolución, que se llevara por delante todas las estructuras caducas mencionadas, pero eso no va a ser así porque los mismos políticos que están orquestando todo el proceso son a los que no les tiembla el pulso a la hora de firmar recortes, que sólo perjudican y empeoran las condiciones de vida de quienes vivimos en esta parte del mundo. Y estos políticos ya sabemos al servicio de quién están.
      Le recomiendo el blog http://www.cafeambllet.com/press/ , en el que dos periodistas valientes denuncian y ponen al descubierto las corruptelas de la clase dirigente catalana, a ver si a algunos ilusos se les cae la venda de los ojos de una vez. Saludos

      Eliminar
  11. Bienvenidos al planeta BAU, donde no eres ciudadano, eres consumidor. Si no puedes consumir: tu nombre es marginado o externalidad. Si no consumes por ideales: entonces tu nombre es antisistema.

    ResponderEliminar
  12. Si Catalunya "aparcara" su sueño y se uniera a la lucha,otro gallo cantaría, pero nada, empezaremos la obra por el tejado por 4ª vez en la historia. SEREMOS BURROS !!.

    ResponderEliminar
  13. El texto lo as copiado de algún documento que tenían en la sede del PP???
    si vosotros los alternativos no entendéis que una colectividad con historia y cultura propia debe poder escoger su camino libremente, es el resumen de que cada uno por su lado será mucho mejor para todos, tal vez para los politicuchos no que se les habrá acabado el chollo, pero si para la gente de la calle trabajadora

    ResponderEliminar
  14. Está claro que pretenden endurecer la dictadura franquista en la que estamos sumidos para ellos seguir robándonos impunemente mientras los ciudadanos no tenemos derecho ni a respirar.
    Creo ineludiblemente necesario que se unan todas las fuerzas sociales de cualquier tipo para acabar con ellos cuanto antes. Es o ellos o nosotros, no nos dejan otra opción.
    Es necesaria una Revolución, en forma de huelga general indefinida, cuya finalización la determine la consecución de un objetivo claro: la convocatoria de nuevas elecciones y la redacción por parte de los ciudadanos de una nueva Constitución, con su consiguiente referéndum de cada artículo. Y una Constitución que se respete y se cumpla como Ley superior y no sea un mero poema. Debemos sustituir las leyes y todas las instituciones reemplazando todos los altos cargos.
    En España sólo se renovó el ejército, el resto de las instituciones son franquistas y las leyes han sido redactadas por éstos o por sus herederos, interesados en proteger un sistema caciquil de expolio del trabajo y el dinero de los españoles que sólo beneficia a una élite agradecida con el franquismo. Sin duda causa de la corrupción generalizada.
    Hay que empezar de cero y eso sólo se consigue con una Revolución, la que no tuvimos, pues no se sale de ninguna dictadura con una transición o lavado de cara sino con una Revolución. No nos queda otra salida. Por nuestro presente y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero desgraciadamente nada de eso va a pasar. Cuando Franco dijo que lo dejaba "atado y bien atado" era más listo de lo que le creíamos: dejaba una sociedad con una doctrina de 40 años de educación en los que pelear, dudar, discutir o plantear disensión en el tema más profundo o el más nimio, era una herejía merecedora de decapitación. Y esa es su verdadera y venenosa herencia: la tradición del funcionariado como meta, la enseñanza del miedo, el "no te signifiques"...que es algo así como decir "no pienses".

      Eliminar
    2. Amén
      Fdo. Anónimo número 28

      Eliminar
  15. Antes de escribir, quiero decir que soy catalana pero que el tema independentista no me interesa nada, por muchas razones, pero principalmente porque no nos lo han explicado con claridad meridiana que es como se deben hacer las cosas de semejante calado. ¿Alguien aquí firma cheques en blanco a desconocidos de los cuales no sabe si son de fiar, ni que intenciones tienen? Es que parece mentira... Cualquiera diría que no se está tomando buena nota de lo que nos está pasando, o que no se le está dando la importancia que tiene. La crisis ha destapado gran parte de toda esa miseria moral que corre por nuestras instituciones y lógicamente la ha agravado...
    Yo tampoco admito que tenga culpa alguna en la actual crisis, ni muchísimo menos. No me liaron para nada con ningún préstamo, y mucho menos con una hipoteca sabiendo como sabía que se estaba especulando con la vivienda...
    No he podido evitar los desmanes políticos, pero no he caído en ninguna de sus trampas, aunque desgraciadamente si estoy pagando todas sus fechorías...
    Por eso quiero cambiar el sistema, quiero que se vayan los corruptos, quiero que paguen lo que se han llevado. Ningún político puede pedir a un ciudadano que le de la llave de su futuro si no tiene un historial impecable.

    ResponderEliminar
  16. Cataluña es una casa de putas que tenemos que pagar entre todos, a ver si los atornillan bien. Más de 15000 millones del fondo autonómico y sin cumplir el déficit mientras otras autonomía no tenemos donde caernos muertos y encima con las infraestructuras sin acabar, no como ellos. Que vaya a llorar y a mamarla a otro lado y dejen de mirarse el ombligo joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu debes ser un gran conocedor de Cataluña y por supuesto lo conocerás en primera persona?
      Y si eso queremos muchos ir a mamarla por nuestra cuenta y no causaros tantísimos problemas como dices a los demás...

      Eliminar
  17. Erroneamente o no, siempre deberia prevalecer el ejercicio democratico de la ciudadania. Por lo tanto, si los catalanes quieren decidir sobre su futuro pacificamente, no somos nadie para impedirlo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que no hay que acojonarse, eso es lo que quieren. Para ellos resultaría muy cómodo.

    ResponderEliminar
  19. Alegra encontrar personas cuyo pensamiento te saca de la idea de que el loco soy yo. Buen texto ;)

    ResponderEliminar
  20. Y el sistema lo ha hecho de puta madre. Integrar a todos en él, mediante créditos y préstamos por doquier, encadenando a la ciudadanía.
    Y nadie dice nada porque todos tienen algo que perder. Esto deriva en una permisividad insultante a los que en el pasado lucharon por lo que ahora nos arrebatan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Así es, nos tienen, casi , casi, donde les han ordenado que nos dejen.

    Aun no está todo perdido, pero salir de esta situación va a costar mucho esfuerzo, y mucho tiempo.

    Se quejan de la herencia recibida... la que nos dejan ellos, nos arruinará durante DÉCADAS...

    Saludos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuándo despertaremos?30 de diciembre de 2013, 17:06

    Muchos se creen que a partir del día uno de la independencia, en Cataluña ataremos los perros con longaniza.
    Para quien quiera ilustrarse, ahí va un enlace a un artículo de Vicenç Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=10245
    Sus escritos no tienen desperdicio y son bastante clarificadores.

    Ya es hora de dejar de ser ganado borreguil manipulado y entretenido con banderitas y dioses, mientras una élite minoritaria sigue manteniendo sus privilegios y aumentando sus riquezas proporcionalmente a la miseria y las penurias de la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  23. uy que miedo le tengo yo a estos criminales!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Total y absolutamente de acerdo..un plan bien trazado pero ya le hemos cazado...Ya no engañan a nadie.

    El tema de tirar balones a los independentismos para desviar la atencion,desgraciadamente aun lo consiguen en las personas que se dejan...el dia que nos quitemos la venda de los ojos y veamos que todos los problemas lo crean los mismos, ese dia, Catalanes y resto de Españoles,remaremos todos hacia el mismo barco.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Manuel el tema de Cataluña lleva años dando problemas al resto del país, no es un invento de la derecha para entretener, en todo caso es un invento del nacionalismo trasnochado para tapar la pésima gestion y la enorme corrupción que existe en Cataluña, véase a Jordi Pujol y sus hijos, Narcis Serra, Artur Mas, etc,etc.

    ResponderEliminar
  26. ¿Por qué dices 'para los partidos de derecha'?. ¿Es que acaso no hay miembros de los partidos de 'izquierda' (PSOE, IU, ...) y sindicatos 'obreros' implicados en casos de corrupción igual o más graves aún?. ¿No tiene delito que 1000 millones de €, con destino a los parados, vayan a parar a manos de unos cuantos amiguetes, como el caso de los ERE de Andalucía?.

    ResponderEliminar
  27. Por cada caso de corrupción en Cataluña hay 30 en España ¿O vives en Marte?

    ResponderEliminar
  28. Churras con merinas.

    ResponderEliminar
  29. Exactamente, la corrupción es la regla. Bien dicho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!