19 agosto 2013

Gran Batalla en la Playa de los Perros

  Amantes de las grandes batallas y de las epopeyas bélicas, absténganse de seguir leyendo. La crónica que abajo referiré es la de una batalla menor, doméstica. El Diario Información de Alicante la está narrando con gran interés (creo que no exenta ironía) y manda regularmente, como otros medios,  reporteros a la zona de conflicto.

  La batalla se está librando en una zona estratégica de El Campello (Alicante) en estos momentos. De momento no se conocen más víctimas que la educación, el buen juicio y la "honrilla" de los participantes en la contienda. Si usted (¡oh adorable lector que ha llegado a estas humildes palabras porque está aburrido/a y sobre todo porque son gratis) quiere ser el primero en saber la verdad y nada más que la verdad de este canino conflicto, sujétese en bañador o mejor quíteselo y lea.

  Antecedentes del Conflicto

  Sin que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se hubiera pronunciado, el pasado junio el Ayuntamiento de la localidad de El Campello (País Valenciano o Cataluña ocupada) declaró zona permitida para perros una pequeña punta de una pequeña playa de piedras conocido con el nombre militar Punta del Riu Sec. La guerra estaba servida.

Bandos
  •  La población autóctona. Vecinos de las urbanizaciones fronterizas organizados políticamente en "La Plataforma de vecinos de las Urbanizaciones" (sin siglas hasta ahora). Este grupo controlaba este área mostrando su hegemonía en el territorio colocando toallas, la revista ¡Hola! y el diario Marca. La edad gerontológica de su infantería no debe hacer caer en el error de su falta de vigor y determinación en el campo de batalla. Reivindican su derecho histórico a observar una playa de piedras debidamente colonizada por el ladrillo hasta que rompen las olas, pero sin la desagradable visión de seres de cuatro patas que al contrario que los gatos, son capaces de humillarse por una rancia loncha de jamón de york. Este pueblo no abandona jamás su hábitat salvo para acudir al centro de salud.
  •  Los extranjeros. Amantes de los perros. Este grupo obtuvo la resolución jurídica que ha conseguido migrar desde sus antiguas zonas de paseos, situados a menudo en desolados descampados, hasta la playa prometida. Reivindican el derecho humano al baño del (humano) con su animal. Se organizan en varias células, de las que la más importante es la Asociación de Amigos de los Perros del Campello (ASKAMPE), y no me pregunten de dónde sale la k.

Batallas célebres
  • El ataque de las cien mil piedras. 16 de agosto de 2013. Francotiradores de los Vecinos lanzan piedras contra los dueños de los perros, que tienen que tienen que huir hacia el mar. El incidente casi acaba en una batalla cuerpo a cuerpo, pero ambos bandos prefirieron llevar sombrillas y dejar olvidadas en el trastero sus bayonetas. ¡Craso error! Sin víctimas.
  • La gran batalla de las pelotas. Al alba, soplando viento de poniente, la mañana del 18 de agosto de 2013, un cuerpo de élite de vecinos jubilados asaltó la playa al grito de "perros no, bases fuera". Fueron repelidos por fuerzas de ASKAMPE que utilizaron las pelotas de los perros como proyectiles lengua-aire. Cuatro contendientes perdieron la vergüenza  y a dos ya no les quedaron ganas de jugar la partida de cartas.

  La valoración en conflictos por nuestro experto (ex kremblinólogo y ex vaticanista en paro por no anticipar la caída del muro de Berlín, la elección de un Papa argentino y el fichaje de Villa por el Atlético de Madrid ). Lo que se acompaña es un resumen de sus conclusiones de 120 folios.

  "A la larga los amantes de los perros tienen todas las bazas para la victoria. Para empezar, tienen menos de setenta años, lo que les garantiza cierto vigor físico. Si la batalla se pone cruenta, pueden utilizar a sus animales que hasta ahora han permanecido ausentes chapoteando boca arriba y buscando palos en el agua para desequilibrar la contienda.

  Sin embargo, los vecinos tienen a su favor la fuerza que da los sacrosantos derechos históricos. Si consiguen hacer una buena campaña de comunicación y convencen a las tribus neutrales de que ellos serán los siguientes y que no habrá playa libre de su correspondiente mojón perruno, el conflicto podría variar de signo. Mi apuesta por tanto, será que vecinos y amantes de los perros se quedarán sin playa porque será conquistada tarde o temprano por la tribu del botellón.

  El fanatismo de ambos bandos (los de las urbanizaciones dudan de que los que no residan en una urbanización sean personas) y los amantes de los perros (suelen preferir los perros a las personas) augura una guerra larga y cruenta, al menos hasta el 31 de agosto.


Berenice Abbott's photos from 1954.

El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Muy gracioso el arti-culito pero sin el menor rigor con la realidad. No son fuerzas octogenarias las que se enfrentan a perrunos ansiosos de tener una playa para sus animalitos.... Quienes no estamos a favor de una ordenanza municipal tendenciosa y arbitraria somos gente con animales también pero que respetamos a la mayoría de vecinos del lugar. Siempre tengo unos argumentos que, hasta ahora, nadie ha sido capaz de contradecirles: ¿Por qué no se liberan TODAS las playas de la Comunidad Valenciana o Cataluña ocupada y así pueden ir tooooodos los perrunos con sus chuchos y ser felices? ¿Por qué el ayuntamiento de Benidorm no hace lo mismo, y más bien lo ve como anti-turístico?
    Nunca ha aparecido el nombre de el Campello en los medios de comunicación como hasta que algún "ilustre" ha tenido esta "brillante idea"... Váyanse ustedes a cagar con sus perros donde les de la gana...., el menda se pira del Campello... ¡¡¡ Guau!!!

    ResponderEliminar
  2. Alabo la originalidad pero creo que la equidistancia con la injusticia constituye en sí misma una injusticia.

    Por otro lado, muy interesante la pregunta de elchucho GUS de por qué no se "liberan" TODAS las playas.

    Información gráfica relevante sobre este tema en: www.playacacas.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!