01 julio 2013

España vs Brasil parte 2

  Ha quedado claro que españoles y brasileños compartimos, al menos, la pasión por el fútbol y por las discusiones. Como muchas personas que no paran de chincharse, es más lo que nos une que lo que nos separa. Antaño se hubiera dicho, nobleza obliga, y antes de nada felicitar a los brasileños por su victoria en la final de la Copa... ¿Cómo se llamaba esa Copa que habéis ganado? Da igual. Felicidades en todo caso. Nos vemos en la final de la Copa del Mundo.

   Cuando era niño acostumbraba a remediar la derrota de mi equipo haciendo una revancha particular en el salón con las chapas. En mi partido privado el equipo rival quedaba convenientemente derrotado.

Propongo un nuevo enfrentamiento no cruento en las canchas del cine, las letras y las artes.

Ésta es la crónica del partido:

  Gran ambiente en las gradas del mítico estadio José Rico Maracaná Pérez de Río de Alicante. El fondo sur está haciendo un taller de escritura creativa. La policía permanece alerta, pues los ánimos entre los partidarios del final feliz y los del final abierto están muy caldeados y se han escuchado gritos de "timoratos y cenizos".

  • Min 14. Brasil 1 España 0. "Mi planta de Naranja lima". José Mauro de Vasconcelos. Editado en España por Libros del Asteroide. Traducción de Carlos Manzano. Pequeña novela llena de dureza y lirismo sobre las experiencias del autor cuando era niño.

Los partidarios del final feliz son disueltos por los antidisturbios. En la cancha España se apodera de la posesión y de las bromas.

  • Min 32. Brasil 1 España 1. Coraçao tao branco (Corazón tan blanco). Editorial Companhia das Letras. Una de las novelas más exitosas del poético y cáustico Marías.

  • Min 40. Penalty fallado. Era el cantante español apodado Ramoncín. Por suerte para el encuentro lo hemos trasladado a la kermés independentista de Cataluña en el Campo Nou.

  • Min 44. Brasil 2 España 1. Banda Eva. Pop fresco con sabor brasileño, porque no todo va a ser bossa nova.

Brasil pone a calentar a viejos veteranos. Caetano Veloso y su hermana María Bethania. En España salen del banquillo Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Carlos Jean, para dar contundencia al centro del campo. 

  • Min 52. Brasil 2 España 2. Marca de un potente zurdazo el gaitero de Luar Na Lubre. Había salido sustituyendo al mediocentro Lluis Llach. Ha burlado a la defensa haciéndose pasar por irlandés bebedor de guinness.

Llega el minuto 53. El dominio de España es infructuoso. La prensa deportiva carga contra los delanteros poetas y piden la entrada de músculo en el centro del campo. El entrenador que escucha la radio con el pinganillo hace caso a los plumillas y saca a José Corbacho.



  • Min 60.  Brasil 2 España 3. José Corbacho remata de cabeza despistando al portero con su película Tapas (2005). Eficaz y divertido filme sobre el casticismo español y la inmigración. 

  • Min 90. Penalty injusto. Un central español muerde la oreja del delantero de la "canariña" y el defensa se desploma en el acto. El defensa alega que le estaba silbando al oído una zarzuela. Lo lanza Walter Salles, que despista al portero mostrándole el premio a la mejor película del Festival Internacional de Berlín ganado con Estación Central do Brasil (1998).




Brasil 3 España 3. Fin del partido.

Volveremos. Esto no quedará así.
El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter

4 comentarios:

  1. prefiero ese tipo de enfrentamientos, al menos reta nuestra imaginación, desafia a nuestra inteligencia y siempre terminamos ganando todos

    ResponderEliminar
  2. "De las cosas menos importantes de la vida el fútbol es la mas importante." Nelson Rodrigues

    Brasil 4 España 3

    :)

    ResponderEliminar
  3. A SELEÇÂO BRASILEIRA DE FUTEBOL NÂO TEM INVEJA DE NENHUMA OTRA SELEÇÂO,MUITO MENOS A ESPANHOLA QUE COPIOU O ESTILODO BRASIL ATRAV.ES DO SEU SABIO TREINADOR LUIZ ARAGONEZ,CONTRA TODOS TORCEDORES E PRENSA ESPANHOLA, BRASIL TEM 5 MUNDIAIS,,INVIDIA DI QUE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo brasileiro: precisamente el autor dice (y somos muchos los españoles que estamos de acuerdo en ello) que NO es cuestión de envidia, si no del mal trato dado en España a muchos ciudadanos iberoamericanos, mal trato que muchos españoles condenamos por injusto: los españoles hemos sido emigrantes... y volvemos a serlo Todos conocemos la historia gloriosa de la selección canarinha

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!