04 junio 2013

Gobierno de locos

  Da la impresión que el gobierno español, acabado el arsenal de la manipulación, se ha lanzado a una estrategia mucho más ladina, artera y sofisticada. Es la estrategia del disparate. No creo que sea una maniobra propiamente hispana. Dudo que en España se tome una estrategia de comunicación que no esté plenamente contrastada en Montana, Iowa o Dakota del Norte. Tampoco pongo en duda que se trata de una campaña de intoxicación surrealista. Por fin el dadaísmo al poder.

  La novedad del método estriba en que ya no se trata de engañar sobre las cifras macroeconómicas, tergiversar las opiniones contrarias, desprestigiar al oponente o presumir de lo que no se hace. De lo que se trata ahora es de la bufonada, el esperpento, la locura sin posibilidad de réplica. Daré algunos ejemplos:

  • Su jefa Maria Dolores de Cospedal no tardó en secundarle."Los jóvenes españoles, por supuesto son europeos, hasta ahí podíamos llegar", dijo la Secretaria General del Partido Popular y brillante abogada del Estado. Consulto el mapa: tiene razón, Hamburgo está en Europa y también Jerez de la Frontera.
  • Unas semanas antes una señora llamada Marina del Corral dijo que los jóvenes españoles no emigraban debido al paro sino por "espíritu aventurero". Conviene recordar que la tasa de paro en España entre los menores de 25 años es del 57,22%. La tasa global es del 27,16% en el primer trimestre de este año. Conviene recordar que la señora del Corral no lo dijo ebria apoyada en la barra de un bar más allá de la hora bruja de las cuatro de la madrugada. Conviene saber que la señora del Corral es la Secretaria General de Emigración e Inmigración. En realidad solo de inmigración. España cuenta con un solo emigrante y ya en excedencia: el astronauta Pedro Duque.

  Esto nos lleva a una disyuntiva. O ellos están locos o lo estamos los demás. Y tengo la respuesta. Somos nosotros los que hemos perdido el juicio. Veo una foto de un barrio de Munich. Ese bloque de viviendas podía estar en mi misma ciudad. Los españoles que están buscándose la vida en Alemania o Gran Bretaña, como hicieron sus abuelos, están jurídica y sentimentalmente como en casa. ¡Dos cañas y unas bravas Hans! Somos nosotros los locos, por no comprender. Por favor, tengan paciencia con nosotros.

Epílogo: Si usted es extranjero, está deprimido y entiende español no dude en ver los mejores momentos de González Pons en youtube. Es algo parecido a Benny Hill, pero no espere un humor tan intelectual.



 
 
El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter


3 comentarios:

  1. el esperpento nunca muere. si a eso le añades las sustancias que ingieren vía nasal, el delirio.

    ResponderEliminar
  2. Ellos no están locos. Creen que nosotros lo estamos o somos idiotas y pueden colarnos "goles corruptos" diariamente. De momento gritamos pidiendo penalti desde las gradas, pero resulta que el árbitro sigue comprado y aquí todo vale.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Es la estrategia de desviar la atención. Mientras la gente habla de si vuelve o no vuelve Asnar no está hablando de Barcenas, el desempleo, los sobres del PP, la imputación de la infanta, etc.
    En eso todos los gobiernos del mundo son unos maestros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!