20 marzo 2013

¡Viva Chipre!

  Si son españoles recordarán ese infausto día en que Zapatero compareció ante el Congreso de los Diputados para anunciar los recortes impuestos por nuestros "socios" europeos. Fue una claudicación en toda regla. Vapuleado la noche anterior por los matones de Bruselas, ZP compareció como una piltrafa en la tribuna y aspecto de "Ecce Homo", inmolándose en la pira de los  recortes. Ya se sabe que esta política ha sido seguida, de modo igualmente gallináceo, por el gobierno de Mariano Rajoy (ya saben, ese que no tiene nada que decir salvo que la culpa de todo es de la herencia recibida y no sabemos quién es Bárcenas).
 
  Ha tenido que ser un país pequeño, Chipre, cercenado aún por la ilegal invasión turca que les sigue privando de casi la mitad de su territorio, quien ha tenido que plantar cara a esa asociación paracriminal conocida como la Troika. Por supuesto, sobre Chipre se ha volcado toda la propaganda oficial bajo el lema "se lo merecen", blanqueo de dinero etc. Ya se sabe que en Francfurt  todos los negocios son impecables.  Por supuesto, haber elegido Chipre no ha sido accidental. En teoría es un buen lugar para hacer ciertos experimentos. En teoría.
 
  Dice el ministro De Guindos que los depósitos de los ahorradores españoles son sagrados. ¿Tan sagrados como la sanidad universal o la educación gratuita? A estas alturas, ni el más ingenuo se cree las palabras de un político español. Si lo han hecho con los chipriotas, ¿por qué no con nosotros?
 
  España, se les olvida a los españoles, pese a nuestra situación y la ralea de cierto paisanaje, no es un país cualquiera. Incluso en plena recesión económica ocupamos el puesto 14 en el ranking PIB a nivel mundial y cuarto de la eurozona, posee una gran influencia cultural, ocupa puestos altos en el ranking de Indice de Desarrollo Humano, por encima de Gran Bretaña, Luxemburgo o Italia y sin embargo...
 
 "This is about dignity" decía la pancarta que llevaba una manifestante chipriota protestando a las puertas del parlamento de su país. No sólo se trata de dinero. Se trata de dignidad. Un grupo de políticos cargados de cafeína no pueden cargarse la legalidad y tratar a un país como la pieza de un juguete  que se pone y se quita a su antojo. Por suerte hay ciertas cualidades que no figuran en las estadísticas económicas. Veremos que acaba pasando, pero de momento Goliat se ha envainado su amenaza y recula. Como diría Miguel Ángel Aguilar, veremos.


 
 
 
 
El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter

13 comentarios:

  1. A propósito de Zapatero el mismo día que comparecio en el congreso para anunciar los recortes impuestos por Europa , debería de haber convocado elecciones generales y no lo hizo , " error " . Respecto a Chipre , no tengo ninguna pancarta ni diré que se lo merezcan , pero si pregunto ¿ hasta ahora todo el mundo , sabia la sobre dimensión de los bancos chipriotas con una población solo de 1.000.000 de habitantes y mas aun , porque estan tan sobre dimensionados , que impuestos se pagan allí por tener el capital depositado ? quizás seria bueno preguntar a muchos rusos , y algún ingles que otro , o sea que en pleno centro del Mediterraneo Europa tiene un " paraíso " fiscal , en Chipre hay dos bases militares inglesas en una de ellas o en las dos hay un gran centro de control donde se controlan todos los días 30.000.000 de comunicaciones , de toda la variedad de comunicaciones existentes , y hasta ahora NADIE decía nada y todos tan contentos de repente , tiran de la manta y o casualidad NADIE es el responsable , que fácil . Y no me vale que como en Francfurt ( o en cualquier otro sitio ) todos los negocios no son legales , todos los demás ya estan perdonados . NO todos son iguales, por ejemplo un ministro francés ayer mismo a dimitido sin ni siquera estar imputado , la policial esta mañana en París ha registrado la casa de Cristene Lagarde por un presunto delito económico en cambio un político español de CIU , SOLO " ha delegado " sus funciones " por estar imputado , esta claro que TODOS no son iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un político español de CiU? ¿Sólo ése? ¿Ves por qué cada día somos más los catalanes que no queremos tener absolutamente nada que ver con España? ¿De manera de de entre las decenas, casi más de un centenar, de cargos públicos imputados, acusados y hasta condenados por sentencia firme o absueltos vergonzantemente por prescripción, en su mayoría del PP y del PSOE, aunque también de otras formaciones como Unión Mallorquina, de entre todos esos, a ti sólo te viene a la memoria "un político español (sic) de CiU"... Por cierto, para tu información, el primero en dejar temporalmente sus cargos y conservar su acta de diputado tras ser imputado fue Daniel Fernández, del sector más españolista del PSC, es decir, más PSOE. ¿Y qué decir de Enrique Millo, de la sucursal catalana del PP, a quien un tejemaneje procesal muy oportuno libró de ser procesado y sigue con su acta de diputado como si nada y sin que nadie se acuerde de él? No me confundas, no juego al juego del y tú más. Pretendo que se juegue limpio, nada más. Y en una España en la que todo un Gobierno y toda la cúpula de un partido que gobierna no ha sabido más que balcucear yo no he hecho nada malo para explicar el asunto de los sobres de Bárcenas y la doble contabilidad... francamente, es mezquino elegir como único ejemplo el de un político catalán de CiU. Por catalán, obviamente.

      Así no se puede, entiéndelo. Así no se puede encontrar un punto de equilibro, tender un puente de entendimiento... Así sólo se ensanchan las brechas hasta convertirse en auténticas fallas abiertas. Expreso así mi frustración, mi rabia, en cierto modo, porque he venido a parar a este blog casualmente, buscando información diferente sobre lo de Chipre. Pero vaya a donde vaya, si es de factura española, todo lo que me encuentro son zarpazos, tergiversaciones interesadas, omisiones ominosas, todo vale con tal de poder ofrecer una versión maniquea, manipulada y manipuladora de lo que realmente sucede en Catalunya, que no es otra cosa que esto:

      Nos da igual ¿sabes? si metéis a toda la clase política catalana en la cárcel acusada de corrupción. El pueblo catalán es y se sabe soberano por amplísima mayoría y la voluntad de independencia -por cansancio, por hartazgo y por pura supervivencia cultural, económica y social- es una voluntad que emana del pueblo, que protagoniza el pueblo, que impulsa el pueblo. Una voluntad que acabará imponiéndose, cueste lo que cueste y tarde lo que tarde. Más que nada porque cuando los pocos lazos sentimentales que pudo haber con la idea de España (una España muy distinta de la que finalmente ha sido) ya hace tiempo que se ha roto. Definitivamente rotos. Y aunque momentáneamente os salierais con la vuestra y consiguierais pegar los pedazos rotos a la fuerza, las señales de la rotura seguirán ahí. Ya no hay vuelta atrás, y experiencias como la que acabo de tener al entrar en este blog y leer tu comentario no hacen más que confirmarlo.

      Eliminar
  2. Dignidad en un país que vive de los depósitos en negro de mafiosos rusos...¡¡ Que bueno !!

    ResponderEliminar
  3. Perdón ¿dignidad? mezclar la dignidad con el dinero es mezclar churras con merinas. Lo cierto es que Chipre necesita 17.000 millones para sobrevivir porque han gastado a espuertas sin pensar en el mañana ¿te suena?. Ahora necesitan prestado (sí, pedir pasta para pagar sus gastos y seguir viviendo como hasta ahora) y los que tienen la pasta no se la quieren prestar porque no esperan que la puedan devolver... ya deben demasiado. Así que si no quieren quebrar, tienen que conseguir el resto del dinero por sí mismos: ahorrar e ingresar más, como toda la vida. Si quieres vivir con dignidad, vive con tus propios medios, y no dependerás de nadie. Si dependes de otro, el otro pone las condiciones: luego no te des por ofendido.

    ResponderEliminar
  4. . Tiene usted razón; pero si hablamos de España...aquí alguien de momento 'ni está ni se le espera'. La juventud adormecida desde su mas tierna infancia por una partitocracia corrupta y felona (que nos han hecho pasar por democracia) está en paro en un 60% y... no van a tener trabajo ni pensión de vejez. En mi juventud supimos luchar 'contra Franco y los padres de los miles de franquitos' que ahora están destrozando España y dejando a nuestros hijos y nietos sin futuro. Ahora ellos tendrán que salvarse por las buenas o por las malas de los franquitos de turno (PP$OE y nazionalistos). Tendrán que despertar y moverse, y mas les vale que sea pronto, vomitando la anextesia..

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece Chipre el chivo expiatorio para dar ejemplo. Veremos que pasa. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. mamen -- De momento los únicos que han dado un MALISIMO ejemplo han sido los políticos de Bruselas

    ResponderEliminar
  7. bien, por el artículo. Algún "comentarista" debería hacerse ver. DIGNIDAD de la gente, de salir a pelear por lo suyo. Aquí nadie ha vivido un corralito, no tienen ni repajolera idea de lo que significa que vayas a buscar TU dinero y te digan "tururú" porque a la UE (llámese FMI, es la madre de la receta) ¿y hablamos de blanqueo de dinero ruso como si España fuera la virgen niña? ¡vamos señores! ¿Acaso en España no hay dinero "sospechoso" de Rusia y demás países del Este?
    Ojalá en España hubiera un poquito de lo que tiene la gente en Chipre, que salieran a la calle de verdad, con 6 millones de parados y seguimos saliendo los mismos 4 de siempre. Eso es DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  8. Los políticos europeos no van cargados de cafeina sino de cocaina. Hubo hace unos años, un equipo de la TV alemana, que se metió en todos los cuartos de baño del parlamento europeo y encontraron restos de coca en más del 90%. En uno de ellos los "restos" llegaban a un gramo.

    ResponderEliminar
  9. No quiero ofenderte pero conmigo no cuentes para pagarle la cuenta a esta gente. Un millón de personas necesitan cinco mil millones de euros, PARA EMPEZAR, jejejeje y tienen que pagarselos los trabajadores de otros paises. Ya puedes ponerte de voluntario como donante. La libertad sin responsabilidad es un patio de colegio. Se ha pedido libertad para actuar por parte de ciudadanos que se consideran adultos y que deciden por activa y por activa hacer y dejar hacer. Si luego de haberlo hecho o dejar que se haga decides no asumir las consecuencias y exigirlo como derecho, conmigo y otros algunos no cuentes.

    ResponderEliminar
  10. A un país no, al mundo!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico. No puede ser más lúcido el análisis.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el post y cuantas verdades dices. Ahora los sociatas se quejan de que el ejecutivo no esta haciendo nada, pero los que empezaron a recortar fueron Zp y toda si panda, y a dia de hoy continuamos con Mariano y compañia. Mi opinion es que ninguno sabe lo que hace y que todos son marionetas de los politicos de Bruselas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!