08 marzo 2013

"No todo va a ser follar"

  Tomo prestado para el título de mi entrada la genial canción del genial cantante Javier Krahe. Aprovecho para pedir el Príncipe de Asturias (o algún sobre sobrante de Bárcenas) para el cantante, y de paso para los músicos que lo acompañan, por trabajar más al acabar el recital que en el propio concierto (el cantante debe llegar sano y salvo a casa). Saben que las mujeres (algunas) acusan a los hombres de estar siempre pensando en lo mismo. Sé que esto banaliza el asunto del día de la mujer hasta límites berlusconianos. Pero no pienso hablar de sexo. Carezco de conocimientos teóricos (y ni qué decir  prácticos).

  Y si todo no va a ser follar, ¿qué va a ser? Parece que comer (y su hermanastro cocinar), y sobre el particular sí tengo algunos conocimientos (pocos teóricos, muchos prácticos). Ya se sabe que con esto de la estafa (la llaman crisis) se nos insta a disfrutar de lo que llaman "los pequeños placeres de la vida", es decir, actividades baratas, ahora que los placeres de tamaño mediano, grande y XXL están vetados. Y la primera de estas actividades cotidianas y quizás la más satisfactoria, es la de zampar.

  Hace años leí un librito de un antropólogo llamado Faustino Cordón titulado "Cocinar hizo al hombre". Sostenía que el paso de  transformar los alimentos fue el paso previo para el resto de los logros del ser humano, empezando por tener una capacidad craneal lo suficientemente grande como para distinguir una comedia de Pedro Almodóvar de otra de Mariano Ozores (gracias Boyero).  Ignoro si las nuevas investigaciones antropológicas han superado la teoría, pero en la red todos los temas relacionado con la alimentación, la gastronomía y la cocina triunfan.

  Muchos de los blogs más populares no se ocupan de decir cosas pseudograciosas que supuestamente ocultan reflexiones pseudosesudas, o sea, como el mío, sino que se dedican a recomendar la mejor patata para la tortilla española, debaten el uso de la nuez moscada en la bechamel y explican por qué una un cupcake no es una magdalena. Resulta que estos blogs tienen millones de visitantes. El mundo de la cocina fascina y ya ha sido fagocitada por los reality de la televisión.
  Hete aquí, que yo, señor y gordo, todavía no me había adentrado en tal suculento tema. ¡Ya está bien! Se van a enterar los cocinillas. Ha nacido una estrella de los fogones y el colesterol. Aquí van las dos primeras recetas: sencillas, actuales y sabrosas.

Pato a la Urdangarín
(Tiempo  de preparación. Dos juicios)

1 pato.

1 yerno.

50 dientes de ajo.

350 gramos de ñora.

1 kg de arroz de arroz "Camps".

2 litros de in Fanta de Limón.

100 gramos de mantequilla.

1 cucharita de aceite de ricino.

Una pizca de sal.

Se roba un pato. Se unta con mantequilla. La que sobra se revende a una ONG. Se mete en un horno que nos ha costado 250 euros  y que facturamos por 1000. Lo dejamos que se queme hasta que sea como un leño. Lo embuchamos con arroz crudo a lo Camps. Lo rehogamos en la in Fanta de Limón y por último añadimos cruda la  ñora, el yerno y los ajos. Como no se puede comer tomamos un  yerno crudo y lo mandamos a que venda el plato al Ayuntamiento de Valencia, cobramos un millón de euros y nos vamos a cenar a Ginebra con Ana Mato y Luis Sepúlveda.

Brochetas Bárcenas de Cerdo
(Tiempo de preparación: Un recurso de casación)

1 cerdo viejo.

5 pinchos.

69 pimientos del piquillo.

69 sobres.

69 cucharadas de aceite de oliva.

69 onzas de chocolate suizo.

69 especias a elegir.

1 Puerro.

Una pizca de sal.

Una aspirina.
Se caza un cerdo viejo. Se parte en trozos pequeños para ser ensartados en los pinchos. Una vez hechos se recubre de chocolate suizo. se mete en los sobres y se fríen en aceite de oliva. Tomamos una aspirina para esperar la visita del médico y cuando aparece le regalamos el puerro y los pimientos del piquillo.



 
¡Buen provecho!


 No pude encontrar la receta para cocinar un Cristo de Krahe. En todo caso, creo que causaba mareos y molestias judiciales.




El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter

14 comentarios:

  1. te faltaron unos toques de rita ralladita despacio en el pato, por lo demás... perfecto. Y la receta de brochetas, mejor si la escribes en cospedalés.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente buenísimo.... unas recetas realmente "deliciosas". :)

    ResponderEliminar
  3. No podría decir que esté entusiasmado con su escrito , especialmente por el lenguaje del mismo , pero qué se le va a hacer no se puede acertar siempre y para todos . Quizás lo que hecho en falta ya que esta de " recetas " es la del plato mas grande , mas indigesto para todo un páis llamado España y para parte del extranjero y no entiendo muy bien el porque al igual que usted , ocurre en la mayoría, por no decir el total de " los medios " , para ver si pasa el tiempo y de esta manera se minimiza ,no se, como si quisieran " esconderlo " , si si me refiero al menú , pato , receta o como quiera llamarse , que no es otro que " El Revuelto del PP "

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja "Las Brochetas Bárcenas de Cerdo" seguro que son indigestas

    ResponderEliminar
  5. Anda que... claro, nos podemos comer a cristo redondito y con sabor a barquillo. Pero pasado por la sartén no. Que yo sepa el de Krahe sólo tenía la forma; no era sagrado. En cualquier caso tampoco era un idólatra. Hay muchos Cristos distintos por ahí para una sola entidad; habra que investigar si eso es o no es idolatría. Bueno voy a salir del jardín, no se ponga a llover.
    Las recetas geniales! Manolo, con mucha chispa. Creo que te voy cogiendo ese puntito de humor que tienes escondido, y la entrada en genera muy adictiva. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. muy divertidas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Los pobres tenemos un paladar menos exigente, y nos conformamos con una 'Corinna' (birra rubia) y de tapa un 'Bárcenas' (el choricillo al infierno de to la vida)...

    ResponderEliminar
  8. buen post! pero son recetas que cuestan un ojo de la cara y parte del otro!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta pero, asi viendo el blog pero encima noto una tremenda falta de recetitsa de las del sur,..como gazpacho a la griñan, con un fondo de reptiles acarpachados...o esos ingredientes no los trabajais?

    ResponderEliminar
  10. Pero si tambien teneis descuidada la cocina del alto ampurdan y la rivera del ebro. Como por ejemplo la sobrasada al 4 por ciento o el tradicionalisimo Pan Huntaca del Palau ect...veo que teneis un paladar muy limitado en este blog

    ResponderEliminar
  11. Me complace anunciar que acabamos de ampliar la carta con gazpacho de griñán, butifarra al estil palau y de postre delicias suizas de la Infanta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!