07 enero 2013

¡Tururú!

  Rodrigo Rato ha sido fichado por Telefónica como asesor en America Latina. ¡Tururú! Andrea Fabra dice que se jodan los parados y no dimite ¡Tururú! La alcaldesa de Alicante es imputada por amañar el Plan General de Ordenación Urbana y no dimite de su cargo ¡Tururú! ¡Tururú! Hay tantos casos similares que podrían llenarse varios blogs, libros y psiquiátricos.

  Dejen que me explique desde el principio en deferencia a los extranjeros que visitan este blog. Y a modo de triste repaso, un curriculum del primero de los mencionados. Rodrigo Rato. Fue Ministro de Economía con Aznar, cuya legislación colaboró a crear la burbuja inmobiliaria. En el año 2004 fue nombrado Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. (Sí, ese infalible organismo que ahora acaba de decir que igual se equivocaron un poquito al recomendar sólo austeridad). En el año 2007, sorprendentemente Rato dimitió del cargo, alegando razones de índole personal, en concreto, manifestó a su entorno más cercano su deseo de estar más cerca de sus hijos y de su pareja. Poco después se supo que la gestión de Rato, calificada de deficiente, y las luchas de poder dentro del propio organismo se materializaron en la frase "¿De verdad Rodrigo no quieres volver a Madrid y estar más cerca de tus hijos y de tu pareja? ¡Con el frío que pasamos en Washington!". Hay ofertas, supongo, que no se pueden rechazar.

  El desempleo de Rato no duró mucho, lo que desmiente de modo categórico que sea difícil encontrar un empleo en España. Tras pasar por empleos de aliño para hacerse con algo de liquidez  en el Banco Lazard y en el Consejo Internacional Asesor del Banco de Santander, fue nombrado en enero de 2010 presidente de Caja Madrid y posteriormente de Bankia (la entidad resultante de la fusión de la propia Caja Madrid, Bancaja y otras a las que Alá confunda).  En 2011 Bankia anunció unos beneficios de 309  millones de euros cuando sus pérdidas resultaron superiores a los 3.000 millones de euros. El banco tiene que ser rescatado y Rato es imputado por su gestión por la Audiencia Nacional. Rato cobraba como presidente un austero salario de 2,34 millones de euros (la ropa de trabajo la ponía él y también las botas). ¿Fin de la historia?

  Como saben no. El 4 de enero de 2013 la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, S.A. aprobó el nombramiento de Rodrigo Rato como asesor  de negocios en Latinoamérica. Telefónica de nuevo, siempre al rescate de insignes personajes como Urdangarín o Eduardo Zaplana. ¿Por qué no le dan el año que viene el premio Nobel de la paz o al menos el Príncipe de Asturias de la Concordia?

  Un chiste que se cuenta últimamente dice. -¿Qué pasa en España entre una empresa que se hunde y otra que se va a hundir?... -Un Rato-

  Da la sensación de que sólo nos queda el humor. Un humor sarcástico y negro que sirve a la gente como  desahogo de tanta frustración. Porque de momento no parece que vaya a haber justicia. Algunos salen "de rositas". Otros se benefician de procesos judiciales eternos y cuando son condenados los gobiernos les  indultan. Todos los que  estafaron, engañaron, robaron y malversaron no sólo no asumen sus responsabilidades jurídicas o al menos éticas, sino que son convenientemente premiados. ¡Quién fuera islandés!

  De momento, la gente transforma su indignación en humor y el humor en chistes,  algunos muy buenos por cierto. De momento. Aunque, para ser justos, las mejores bromas, hasta ahora, las hace gente como Rato. No nos sacan la lengua para hacernos burla (todavía). Pero sí nos dicen: ¡Tururú!


El Señor Gordo
El humor está aquí, en algún sitio
Estamos en Facebook y Twitter
Cómo lucir un Señor Gordo (diseño)


9 comentarios:

  1. Es increible que se rían de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es terrible este post. Tururú. Vaya imaginación. tururú!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo Manolo. ¡Qué pais!. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, no se ni que pensar si reír o llorar, alguien me dijo una vez que la justicia española era buena, lo cual no dudo, pero todo esto hace que me cuestione muchas cosas, cuanto mas leo, escucho y veo mas, no se, supongo que a todos nos están haciendo " tururú". Lo peor es que yo creo que ya nos reímos o gastamos bromas porque en el fondo de una manera u otra lo veíamos venir y nuestra defensa es esa la broma.... no? en fin muy bueno como siempre. bs. mj

    ResponderEliminar
  5. Es que se acaban los argumentos, las opiniones...todo.

    Hasta ahora, nos jodían pero callaban. Ahora, nos siguen jodiendo, pero se han vuelto graciosillos... ¿puede que sea porque son bastante cortos?

    Saludos. Jl Mauricio

    ResponderEliminar
  6. I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to
    come here and visit more often. Did you hire out a developer to
    create your theme? Exceptional work!
    Check out my web blog ... recortesdeprensa

    ResponderEliminar
  7. Thank you. The blog has been design by Ana Maroto.

    ResponderEliminar
  8. Son todos una partida de hijos de ... Buen cambio. Has mejorado mucho. Espero con impaciencia el próximo. Javier Dámaso.

    ResponderEliminar
  9. De siempre la Mafia cuido de los suyos, LA FAMIGLIA...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!