12 agosto 2012

Farewell Londres 2012

Parafraseando a esa lumbrera que fue el anterior presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, quien se metía “Partido Popular en vena”, yo me he metido los Juegos Olímpicos de Londres. He estado enchufado a la tele, y sufriendo los comentarios superfluos, y a menudo erróneos de las parejitas (obligatorio chico-chica) de comentaristas de Televisión Española (por cierto, ¿por qué ellas hablan como Ma-rí-a-Do-lo-res-de-Co-os-pe-e-dal?), (por cierto, ¿por qué ganan siempre “esa” medalla y no la medalla o una medalla?) (por cierto, ¿por qué ignoran el tiempo verbal condicional y el subjuntivo del español y tienen que hablar siempre de “una hipotética final”?), pero disfrutando de finales semifinales, cuartos y repescas en todo tipo de deportes.

Sé que los mercantilizados Juegos Olímpicos organizados por el corrupto COI ya no tienen nada que ver con la idea del Barón, ni por supuesto con los juegos de la antigua Grecia. Pero aún así he gozado como un cerdo en un charco de las proezas de estos jóvenes atletas y deportistas. ¡Gracias Bolt! Estos deportistas, incluso las grandes celebridades distan mucho del aspecto macarra y comportamiento malencarado de los futbolistas profesionales de los que la quintaesencia es Cristiano Ronaldo. Lo malo es que cual mejillón tigre, el cliché se repite en las calles de España, con mismos andares, mismo careto, inevitable y frecuente el escupitajo.

Siendo español los Juegos Olímpico tienen también un componente higiénico importante. Verán, en España deporte significa algo de motos, algo de tenis y fútbol. Rectifico. En España deporte significa FC Barcelona y Real Madrid. La provinciana y miope visión que eso significa crea monstruos como el dicho “soy español ¿a qué quieres que te gane?” (Je je je). Lectores extranjeros escépticos pueden encontrarlo en Facebook. Parecería prudente que el país que ocupa el vigésimo puesto del medallero olímpico debía mostrarse algo más humilde. No pasa nada. En una semana empieza la liga de fútbol y todo vuelve a su ser.




1 comentario:

  1. Buenas tardes estoy deacuerdo pero no debemos de olvidar que todavía quedan olimpiadas los para olímpicos, q a mi parecer son iguales de importantes y de valorables como sus compañeros deportistas anteriores. Por otro lado es una pena, para mi gusto, que vallas por donde vallas solo se hable del Madrid o del Barcelona en fútbol y ya el día q hay un partido entre ambos parece q se parara todo, y si se te ocurre ver el partido en un bar o similar se pueden llegar a oír vocablos q ni sabias q existían. Hay muchas disciplInas deportivas y creo q de todas podemos aprender, este presente o no un deportista español eso si va de depender de quien te lo cuente y de como, y disfrutar. Otra cosa mas porque solo retransmiten 3o 4 deportes y si quieres ver otro, con suerte lo retransmiten a toro pasado y michas veces de madrugada?. No seria mejor que con tantas horas muertas q existen en la tele, con programas insufribles, con series repetidas, películas....etc, retransmitieran europeos, mundiales y torneos de otras disciplinas deportivas? Creo q quizás así nuestros pequeños viendo y aprendiendo dentro de una diversidad de disciplinas no querrían , a lo mejor, ser todos futbolistas y parecerse a x. Buena tarde y buen finde. Mjose

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!