09 febrero 2014

El síndrome de la mujer idiota

  El descubridor de este síndrome no soy yo, que aprobaba con dificultad las ciencias naturales, sino los científicos de Rokambol. Afecta a una de cada treinta mujeres imputadas y acusadas. El rango de edad que prevalece está sobre los cuarenta y afecta más a residentes en urbanizaciones exclusivas.  Por lo que leo se cree que puede estar relacionado con los pesticidas de los jardines o las colonias baratas de las empleadas internas. Los síntomas son falta de memoria a largo plazo, cara de pánfila, ojos bovinos, sonrisa cándida y fuera de lugar, incapacidad absoluta para sumar, restar, multiplicar y dividir.

  En los estados más graves se acompaña de incapacidad para reconocer la propia firma, incapacidad para identificar de dónde sale el dinero con el que se compran todo tipo de objetos, sumisión aparente al varón y crecimiento desproporcionado de la superficie facial ante preguntas de naturaleza patrimonial. Aquellas que sabían leer balances, cuentas de resultados o tenían conocimientos de fondos de inversión, productos bancarios, préstamos hipotecarios y personales etc, pierden estas habilidades hasta el punto de no saber responder con precisión a preguntas básicas tales como: "cuánto dinero lleva en el monedero" o "cuánto cuesta un bolso de Hermès".

  Se han relatado casos de síndrome de la mujer idiota también en varones, pero los expertos han descartado que se trate de verdaderos individuos afectados. En primer lugar porque para padecer el síndrome de la mujer idiota hay que ser mujer. En segundo lugar porque sus ojos bovinos y especialmente su sonrisa cándida o idiota no se corresponde con los casos relatados en mujeres. Por este motivo, la comunidad científica se inclina a pensar que en los casos en que pudieran aparecer todos o algunos de estos síntomas en varones, estaríamos en presencia de ejemplos de disverdad, fabulación interesada, cara crónica o lo que le más reciente estudio de Smith, Lavender y Cifuentes califican como " fuleros".

  Los síntomas aparecen cuando se expone a la paciente a la presencia judicial o policial. No está demostrado que la visión de togas, balanzas y otro tipo de objetos relacionados con la justicia sea la causante única de los síntomas, si bien, una investigación realizada por el Instituto Nóos demostró que la exposición excesiva a expedientes judiciales podría producir un empeoramiento de las habilidades matemáticas básicas y alucinaciones amatorias con respecto a parejas o ex parejas con las que se compartió algún tipo de desplazamiento patrimonial.

  La profilaxis recomendada prescribe, entre otras precauciones, examinar con atención los extractos bancarios, desconfiar del dinero que aparece solo, así como de los objetos que sin ninguna explicación emergen en el entorno familiar, como Jaguars o palacetes en la zona alta de Barcelona, leer los documentos antes de firmar, leer el Financial Times tres veces por semana y cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas, tomar un avión a Brasil y bailar en carnaval.

Debo por último, hacer mención a la existencia de una  corriente crítica  compuesta de naturópatas, contables, y la "Asociación de Madres con Criterio", que niegan la existencia del síndrome. Describen a las afectadas como frescas y delincuentes. En opinión de estos disidentes el síndrome lo padecen realmente los jueces, fiscales, abogados y periodistas que se tragan el anzuelo. Suerte que tenemos la ciencia para silenciar a este grupo de iluminados.



El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

24 comentarios:

  1. Pues muy bueno Manolo. Mejor no se puede describir ;-) Se agradece el sentido de humor ante semejante espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una manera muy original de describir el espectáculo que sufre España...yo estoy en USA y oír como describen lo que pasa en España da vergüenza ajena...

      Eliminar
    2. Pues sigue allí y no ventas que t lo agradeceremos

      Eliminar
  2. La pobre tiene alzheimer y como ademas es analfabeta no sabe nada esta manganta lo que no sabees el dia que se ba a morir qy que ojala sea pronto o mejor yaaaaatt

    ResponderEliminar
  3. Hummm aquí hay dos temas: en primer lugar no queda muy bien el departamento de selección de personal de la caixa cuando esta mujer sin conocimientos financieros. Y en segundo lugar... Dudo que a mi me cuele decir estoy enamorada si hago trampas. Y también....quien no sabe que gastos personales no se puede meter como de empresa???????

    ResponderEliminar
  4. No falla!!!! sintomas que aparecen ante la presencia judicial!!!! abria que preguntar si hay algun medicamento para este mal!!!!

    ResponderEliminar
  5. La boda por La 1 la "no sé soy tonta" declaración se obtuvo en plan misión imposible.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaj!!!! No se,... no oigo.... no veo es mas si siguen asi preguntandome.. ni camino

    ResponderEliminar
  7. Discrepo, esto no es solo un sindrome es un sintma de una epidemia.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. Elazotadordeexpalmeroschorizos11 de junio de 2015, 23:36

    Pero que desalmados que sois leches,...es una princesita inversora,...que toma riesgos para bajar los numeros de paro,...y encima la crucificais sin miramiento alguno,...pobre mujer,...ella veia que su padre se forraba cada dia mas con chanchullitos sin importancia y se dijo,...por que yo no????? y he aqui que se lanzo al mundo de los negocios, pobre infeliz, si fue educada para llevar los cuernos de cualquier reyecito por ahi.....cada uno tiene su destino;.....y no se puede cambiar

    ResponderEliminar
  10. No importa lo que ha pasado...OLVIDALO ��
    Lo importamte es lo que Va a pasar.
    Y aun asi,deberiamos estar alertos...porque Este rey es hijo de su padre...muy poco rey

    ResponderEliminar
  11. Jajajajjajajajajajajaj buenísimo!!

    ResponderEliminar
  12. +10! Muy bueno Manuel. Esta de tonta tiene lo que yo de astronauta.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo es posible declararse incompetente y a la vez haber hecho carrera universitaria y un chollazo en La Caixa?

    ResponderEliminar
  14. Ese no es el síndrome. Se trata de la Infanta ciega, sorda, muda, amnésica y bruta, lo cual tiende a ser una patología genetica de las familias reales..

    ResponderEliminar
  15. llego tarde pero enfrascao3 de marzo de 2016, 19:33

    Hombre,...tanto como idiota,....no se;...pero endogamica.....un monton.......... oye tu

    ResponderEliminar
  16. De rubia tonta "tielojusto"��y esperemos que sirva de algo porque de lo que roban unos y otros a saber si lo volvemos a ver alguna vez.Lo dudo
    Muy divertido leerte siempre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!