07 julio 2012

Funcionario, parado, jubilado y votante del PP

  Hace bastante tiempo que el  Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey,  anunció la subida del IVA, el recorte de las prestaciones por desempleo y la eliminación de una paga a los funcionarios.

  En una cafetería de una ciudad de provincias, un grupo de funcionarios votantes del PP almuerzan tostadas con tomate y aceite y un pincho de tortilla española. Uno de ellos tenía pensado  dejar de fumar a partir de hoy, pero en vista de las noticias del día, lo ha pospuesto. No diré que están contentos, pero saben que el gobierno ha hecho lo correcto. La situación es extrema por culpa de Zapatero y su panda de inútiles, como los llamó el ministro Cristóbal Montoro. No hay otra solución, dice Juan Luis, el Jefe de Sección, mientras los demás asienten.

  No lejos de allí un electricista en paro va camino de Mercadona. Votó al PP en las últimas elecciones generales. Está angustiado, pero también confiado por la firmeza con la que el presidente Rajoy ha tomado el mando de la situación. Eso sí,  no puede evitar  acordarse de Zapatero, ese que no pensaba más que  en favorecer etarras. Aunque todos los políticos son más o menos lo mismo. Van a lo suyo: el coche oficial y las cenas de gorra.

  En una ciudad cercana, una jubilada votante del PP acaba de volver de la farmacia. Lleva de la manita a su nieto de seis años, a quien cuida. Bueno, a quien cuida, educa, limpia y alimenta.  Sus padres están en paro. No hay trabajo, todo se lo cargó Zapatero. No sabe si podrá pagar los medicamentos para su marido, que casi está inválido y es enfermo crónico de todo un ramillete de enfermedades . "Quizá no  nos alcance, piensa. Sólo tengo una pequeña pensión. Pero debemos todos arrimar el hombro para salir de ésta".

  En la planta noble de un rascacielos en el centro de Madrid, unos poderosos banqueros de izquierda, simpatizantes del movimiento 15-M, votantes del PSOE y de IU, tienen una reunión de trabajo.  Comparten el encuentro con un fauno, dos hadas y Dark Vader.  Peter Pan y el Gato con Botas no han podido asistir. Indiana Jones está de viaje y don Quijote acudirá si  se ha tomado la medicación y lo trae el barbero. No sé de qué pueden estar hablando. Ya me enteraré.






El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

27 comentarios:

  1. buenas tardes, creo humildemente que estamos ya tan sumidos en todo esto, y que ha sido una cosa detras de otra que asentimos con lo que nos llega. no hemos terminado de recuperarnos primero de la intervencion, hace nada de los medicamentos y ahora esto y cada vez mas paro. y todos los que trabajan o perciben una pension o un algo piensan virgencita que me quede como estoy. no se a que puerto nos llevara todo esto quizas nos queden unos dias de reflexion y de ver la realidad y hacer lo que tanto nos cuesta ver la realidad a nuestro alrededor.gracias por tu blog. un saludo. mª jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha de estar muy enfermo para escribir todo eso a estas alturas.

      Eliminar
  2. Tal cual, hermano, tal cual. Gustan las vendas y estar ciegos. El caciquismo y clientelismo del pasado pesa mucho sobre el pensamiento (o su carencia) de la sociedad, ayudados por los massssss mediaaaaa.

    Genial tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan y Mª José por vuestros comentarios. Nos quieren resignar a ser simples votantes, pero todavía somos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Milagros Pérez: Enhorabuena por este artículo.Simplemente sensacional. Yo añadiría que hay un grupo de parados que lo están porque los poderes públicos le obligan a serlo y le impiden legalmente emprender se trata de más de 40.000 farmacéuticos que no pueden abrir farmacias porque el Estado ( connivencia politicos con 19.000 farmacéuticos propietarios). No han tratado el problema de cuando es tu propio pais que te impide abrir un negocio y comer: hay un % de parados farmacéuticos extraordinario respecto a epocas pasadas.

    ResponderEliminar
  5. Esa jubilada votante del PP es la culpable directa de que sus padres esten en paro, ya que votó el ladrillazo de Ansar que fue quien trajo a españa millones de imigrantes engañados, que acabaron ocupando los puestos por la mitad del sueldo, ahora que no hay ladrillo, los empresarios acostumbrados a pagar sueldos de miseria y ganar el 500 por cien no quieren crean empresa ycierran las que tienen porque el PP les da todo tipo de prebendas e indeminizaciones por dejar alos padres de ese niño enla calle. Ese mismo PP que le rebaja la pension yle obliga a repagar los medicamentos y la escuela de ese niño, TODO SE LO HA CARGADO EL PP , EL PARTIDO DE LA MENTIRA Y LA CORRUPCION. azulin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente me parece muy acertado tu comentario, como esa señora son todos los mayores, aquí en galicia son votantes del pp hasta los que tienen alzheimer y no reconocen a nadie, en residencias de ancianos, sucedio esto ¿es posible? con la derecha sí, es increible que no vayamos a poder deshacernos de esta derecha hasta que fallezca esta generacion anciana que tenemos...que es precisamente la envejecida galicia y el resto de españa tienen...lo soportan bien. así les dan otros años más para seguir robando, para seguir pagando a bankia!

      Eliminar
  6. con la reforma laboral de señor Rajoy , desde que gobierna ya hay casi 500.000 parados mas ....Tienes toda la razón ZAPATERO DIMISION.....
    yazo

    ResponderEliminar
  7. yo no le he pillao... :-(

    ResponderEliminar
  8. poderosos banqueros de izquierda, simpatizantes del movimiento 15-M, votantes del PSOE y de IU ????? Claro que si.. te ha faltado decir los perroflautas esos que viven en los rascacielos planeando cosas malas en favor de ETA.
    Sigues con Zapatero? Madre mia la que te va a caer, no te enteras de nada...
    Estas chalao o ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj yo tp lo veo claro... Es ironia? Bah

      Eliminar
  9. ciego...está ciego.

    Y sordo.

    ResponderEliminar
  10. Puffff, no sabes ni lo que dices... ya que te has jubilado y estás parado a ver si echas un vistazo a otra prensa que no sea intereconomía o la nueva TVE y miras un poquito a ver para qué ha servido tu voto, que creo que eres muy ingenuo...

    ResponderEliminar
  11. Pues espera unos meses (o semanas) y verás el recorte de la pensiones, como? que no contrataste un plan de pensiones privado y esperas que el gobierno postfranquista te pague una pension digna? haberte aprovechado de las recalificaciones y la especulación fomentadas por la mayoria absoluta de Aznar, ahora si que tendrias una jubilacion digna depositada en Andorra, Grbraltar, Bahamas, Liechtenstein, Suiza o cualquier otro pais opaco.
    España pais de caciques especuladores vividores, esa ha sido historicamente la derecha.

    ResponderEliminar
  12. Está claro, ZAPATERO dimisión. Citizens_team

    ResponderEliminar
  13. ¿Eso es lo mismo que ser negro y del KU KLUX KLAM...?
    No sé...
    Un saludo. Petardada

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte que has encontrado votantes del PP por la calle. Últimamente no se les ve mucho y a nadie en su sano juicio se le ocurre decir en público que ha votado al PP, muchos lo niegan por principio, otros abjuran de su voto, pero gracias a toda esa masa resentida de chaqueteros estamos donde estamos. Mirad los catalanes que tan listos han sido que han diversificado el contenido de su parlamento... Saldremos de esta crisis, sí, y espero que se recuerde en las próximas elecciones quien nos ha llevado al precipicio, no toda la herencia es culpable de la crisis.

    ResponderEliminar
  15. Excelente blog. Enhorabuena. Guillermo Elrojo

    ResponderEliminar
  16. Votantes del PP: criminales ASESINOS

    ResponderEliminar
  17. Los saqueadores se sirven de la buena voluntad del pueblo ignorante. Son votos fijos que no temen perder, pues de sobra saben convencerlos.
    Sí, qué malo es ZP¡¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  18. nos estan atracando y ellos y ellas llenandose los bolsillos ......españoles somos tontos , dime una sola idea buena del pp una sola , dime por que nos dejamos bajar sueldos pensionistas , funcionarios , enfermos , dependientes , ect ect nos estan atracando nos estan robando


    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. joder ke pesaos... estamos mejor ke en el año 1500 no?pues todos juntos a ver grah hermano y el madrid barsa!!!

    ResponderEliminar
  21. Mu bueno el post,ante todo mucha retranca

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!